Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Facundo Cabral murió asesinado esta mañana en Guatemala


El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado a tiros en la capital guatemalteca la madrugada de hoy cuando se dirigía hacia el aeropuerto internacional La Aurora, al sur de la ciudad de Guatemala.
“Es un hecho lamentable, repudiable y vergonzoso para Guatemala, que una persona que le cantaba a la vida, al amor y a la paz, haya sido víctima de la violencia en nuestro país”, dijo el portavoz del gobierno guatemalteco, Ronaldo Robles.
Cabral había salido de un hotel en la zona oeste de Ciudad de Guatemala, tras cumplir una presentación artística, y se dirigía al aeropuerto internacional La Aurora. El hecho ocurrió a alrededor de las 5:20 horas locales.
El ataque tuvo lugar en las inmediaciones del llamado Bulevard Liberación, una concurrida vía que conecta con el aeropuerto, pero que a la hora del hecho permanecía libre.
Cabral viajaba en una camioneta blanca, en el asiento del copiloto. La persona que conducía también recibió varias heridas de bala y fue trasladada por los bomberos a un hospital. El vehículo quedó parado en el acceso a una estación de bomberos cercana al lugar del ataque.
Aparentemente, el conductor intentó encontrar auxilio en la estación de los socorristas. Los bomberos informaron que posteriormente llegó al lugar otro vehículo con varias perforaciones de bala. Sus dos ocupantes informaron que eran custodios de Cabral y que, al ver lo sucedido, persiguieron a los atacantes, quienes también marchaban en un vehículo.
Según contaron, los atatacantes huyeron con dirección hacia la carretera que conduce a la frontera con El Salvador, a unos 160 kilómetros de la capital guatemalteca.
Robles afirmó que las fuerzas de seguridad, por instrucciones del presidente Alvaro Colom, ya iniciaron las investigaciones para esclarecer lo ocurrido “lo más inmediatamente posible”.
El funcionario dijo que por ahora existen dos hipótesis: La primera, que pudo tratarse de un intento de robo, y la segunda que fue un atentado contra una personalidad con el fin de causar confusión y caos. Guatemala celebrará elecciones generales el próximo 11 de septiembre.

1 comentario:

Anonymous dijo...

La vida es corta y las mariposas estan felices porque el cantor ya esta en el bosqe

Dientileche, el País de los Niños