Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Chocaron dos buques en el rio Paraná de las Palmas

Buenos Aires, 25 de febrero (Télam). Un buque arenero y uno de carga colisionaron, a la altura del kilómetro 59 del Río Paraná de las Palmas, en jurisdicción del municipio bonaerense de San Fernando, y la Prefectura Naval Argentina asistió a tres tripulantes que sufrieron traumatismos leves.
El hecho, de acuerdo a lo señalado en un comunicado del Ministerio de Seguridad, se produjo ayer entre el arenero Doña Lucía, de bandera argentina y el buque de carga Login Amazonia, de bandera brasileña, que se dirigía desde el Puerto de Buenos Aires al de Zárate en la provincia de Buenos Aires.
Por la colisión, el buque Login Amazonia tuvo averías y quedó embicado sobre la costa, mientras el otro barco sólo sufrió un golpe en la proa y quedó fondeado. No obstante, ninguna de las embarcaciones obstruyen el canal de navegación.
De inmediato el Sistema de Control de Tránsito y Seguridad (CONTRASE) Zárate de la Prefectura tomó intervención y enviaron al área embarcaciones de esa dependencia, que trasladaron a los tres tripulantes que sufrieron traumatismos leves.
Además, Prefectura envió inspectores de casco y de máquinas para realizar las pericias que determinen las causas de la colisión.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal número 1, a cargo de la doctora Sandra Arroyo Salgado. (Télam)

mmm-mcl-rl 25/02/2012 11:32
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños