Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Murió Hugo Giménez Agüero "el cantor de la Patagonia"


El folklorista Hugo Giménez Agüero, referente de la música patagónica, murió tras un accidente automovilístico que se produjo en la ruta 3, en cercanías de Bahía Blanca.
Giménez, quien tenía 67 años, conducía en la noche del martes una camioneta con la cual chocó de frente con un vehículo de las mismas características en el kilómetro 711 de la ruta nacional 3, a 21 kilómetros de Bahía Blanca.
La camioneta en el cual viajaba Giménez Agüero se incendió y el músico falleció a causa del impacto y las quemaduras.

Giménez Agüero nació en Balcarce pero estaba radicado desde hace años en Río Gallegos, donde desplegó su carrera artística con el folklore como su referente.
"Nacer en un lugar es un accidente, ser de un lugar es una decisión de amor", comentaba el enjundioso cantante al fundamentar el dato.
El músico tenía una trayectoria de 20 años y algunas de sus canciones son "Malambo blanco", "El tehuelche saco largo" o "Aoniken Chalten".
Sus últimos discos fueron "Al Sur Santa Cruz" y "Desde la Patagonia Austral".
Comenzó con un trío, "Los Reseros", y luego de hacer el servicio militar en Río Gallegos (1964), decidió ser un cultor y defensor de la no tan difundida música de la Patagonia.
En un viaje hacia Santa Cruz nació su primera canción con temática patagónica "Por el sur de Piedra Buena" y fue allí donde comenzó su otra profesión, la locución en L.U. 12 Radio Río Gallegos, para luego seguir en L.U. 14 Radio Provincia de Santa Cruz, la emisora oficial.
En 1982 lo recibe el venerado escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín y lo consagra.

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños