Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Gracias a la Vida que me ha dado tanto - por Alberto R Pringles

Hospital Cedar Sinaí
Los Ángeles - CA - EEUU

Estoy ya de regreso en mi casa luego de una semana en el Hospital Cedar Sinaí de Los Ángeles en donde fui sometido a una operación quirúrgica conocida como “Bypass de Arteria Coronarias”, es decir arterias en el corazón.
Este procedimiento fue desarrollado e implementado por primera vez allá por 1969-1970 por nuestro compatriota Dr. René Favaloro en la Clínica Cleveland en USA. En 1972 publicó el primer libro sobre dicha técnica.
¡El aporte del Dr. Favaloro a la ciencia quirúrgica ha sido enorme! ¡Impactante y aplicada hoy en todas partes del mundo!
¡Millares y millares de personas han salvado sus vidas a través de este procedimiento muy avanzado!
Es un enorme orgulloso para nosotros que René Favaloro haya nacido en nuestra patria argentina. ¡Es una figura gigantesca en el mundo de las ciencias cardiacas! ¡Enorme!
Y pese a su trágica muerte a René Favaloro sin duda se debe el alto prestigio y nivel de la cirugía cardíaca argentina lo cual origina que muchos pacientes del exterior vengan al nuestro para realizarla en particular en el Instituto Favaloro.
El Cedar-Sinaí Medical Center (CSMC) es el resultado de una combinación de varias entidades de origen Judío que y a partir de 1902 le fueron dando su impresionante y monumental presencia. Es el principal Hospital de Los Ángeles y me atrevo a decir el más avanzado de todo EE.UU. Aquí se estudian y definen e implementan las más avanzadas técnicas quirúrgicas, aquí concurren a capacitarse cirujanos de todo el mundo
Tiene 1,000 camas, más de 2000 médicos y cirujanos e investigadores, 10,000 empleados y más de 2000 voluntarios.
Permanecí un par de días y me transfirieron a una pieza común, aunque me pareció “especial” dado que siempre había 4 enfermeras y asistentes prontos a atenderme. ¡El trato al paciente por parte de ellos es muy profesional, respetuoso y cordial!
No puedo negar que estoy muy impresionado por la reputación y la confirmación que tuve del CSMC.
Aquí más información: Cedars-Sinai_Medical_Center
Me considero muy afortunado en especial que me tocara en suerte que el cirujano fuese el Dr. Alfredo Trento fundador y Jefe del Departamento de Cirugía Torácica del CSMC.
¡No, es imposible para nadie tener una combinación mejor de la que tuve en esta oportunidad! ¡Fui muy afortunado!
¡Trento tiene una reputación enorme, es el creador de diversas técnicas quirúrgicas que hoy y al igual que el Bypass de Favaloro se aplican en el mundo entero!
Entre otras cosas asombrosas, realizó más de 100 trasplantes de corazón que sobrevivieron por más de 20 años.
Lo curioso es que no fui al Cedar Sinaí para “operarme”, fui para realizarme múltiples angiogramas sobre varias arterias coronarias bloqueadas y mediante la inserción de unos tubitos llamados “Sterns” que abren la arteria.
Durante el procedimiento yo estaba despierto y miraba en una pantalla el movimiento que realizaban en el interior de mi corazón y me indicaban dónde estaban los bloqueos. De pronto detuvieron el procedimiento y me informaron que luego debían decidir conmigo los pasos a seguir dado que el bloqueo era mayor de lo esperado.
Pasados los efectos de la anestesia local vino a verme el Dr. Trento y me dijo:
-“Sr. Pringles, si Usted tuviese 85 años le diría ¡hágase el angiograma!. Si Usted tuviese 65 años le aconsejaría: “¡Hágase el Bypass!”.
-“¡Pero yo tengo 75 años, Doctor!” - le dije.
-“Sí, ya sé, pero a Usted se lo ve muy fuerte. ¡Pareciera tener sólo 65 años en vez de los que Usted tiene!".
-Y entonces, ¿qué me sugiere, Doctor?
-“¡Hágase el Bypass Sr. Pringles!".
Y así fue. No era momento para discutir. Aparte, ¡me acababan de decir un piropo!
Al fin, luego de toda una vida sin fumar, pude recibir los beneficios de esa determinación de no hacerlo 60 años atrás.
La presencia y la voz muy firme de Trento me parecía la de Moisés en los “10 Mandamientos”. ¡Era muy convincente!
Mañana les estará llegando al grupo de enfermeras un ramo de flores por parte de un argentino agradecido, ¿sí?.
Y el próximo lunes en que me atenderá el Dr Trento procuraré persuadirlo a que visite un hermoso país del Sur llamado Argentina. Me haría inmensamente feliz poder lograrlo y la felicidad será mayor aun para los cirujanos argentinos que concurran a sus conferencias mostrando las más altas técnicas quirúrgicas de un maestro en la materia.
Yo no quisiera en este momento dejar pasara por alto mi profundo agradecimiento a los muchísimos mensajes de aliento y de buena suerte que he recibido. Me han llegado cerca de 70 mensajes con ruegos y rezos de toda índole por parte de amigos y conocidos e incluso de gente que casi no conozco, a todos ellos ¡mi aprecio sincero!.
¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!
A todos, muchas, muchas gracias.

Alberto R. Pringles
Alberto.Pringles@Argentinisima.US
Los Angeles, California

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños