Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

De padre a padre, en el día del padre - por H C Renés


No es la carne ni la sangre sino el corazón lo que nos hace padres e hijos.

Ser Padre

Ser padre es estar en la calma emoción de un cuarto con alguien a quien puedo llamar: ¡hijo mío!.

Es sentirse fuerte como el más fuerte de los hombres. Es sentirse dueño y esclavo al mismo tiempo. Es poder darle, a ese ser, todo nuestro amor.

Es mecer una cuna escuchando hasta la madrugada el lloriqueo de ese niño, mi hijo, y tener que trabajar al día siguiente sin haber dormido.

Es hablar con el corazón, con las manos, con los ojos, con los gestos...

Es soñar cosas, hacer proyectos, imaginar a ese pequeñito, grande, fuerte, crecido, diciendo: “¡Papá!”. Es otear el horizonte y verlo ya hecho un profesional, o apenas un hombre sencillo, honesto, leal y de palabra.

Ser padre también es equivocarse, y en esos errores nuestros hijos nos enseñan y, con humildad, aprendemos todos los días a ser padres.

Porque un padre lleno de ternura, también comete errores, que sin oportunidad de remediar en el momento preciso, terminan hiriendo el corazón de nuestros hijos; por ello, elijamos amar en lugar de odiar; crear, en lugar de destruir; perseverar en lugar de renunciar; actuar, en lugar de aplazar; bendecir en lugar de blasfemar; dar buenos ejemplos a nuestros hijos en lugar de imitar lo que a diario debemos padecer...

Este domingo, si quieres contribuir a la lucha contra la drogadicción y la violencia social, abraza fuerte a tus hijos y con un beso sonoro demuéstrales cuan importantes han sido y son para ti.

Recuerda que el mejor legado que puede dejar un padre a sus hijos es un poco de su tiempo todos los días.

Vive de esta manera y verás, por sus frutos, que no habrás vivido en vano.

En un mundo en donde los días se nos van entre obligaciones y compromisos sin poder dedicarle el tiempo que deberíamos a la familia, a la reflexión diaria, y a la conmemoración de los grandes acontecimientos, hago una pausa en mis actividades para desearles, desde el corazón, que tengan todos un ¡muy feliz día del padre !!!.

De padre a padre, y desde el corazón, deseo que tengas este domingo un MUY LINDO DÍA!!!

Ah!, ¿sabes por qué conmemoramos el día del padre en junio?, porque en Estados Unidos recuerdan en esta fecha a un veterano de guerra WILLIAM JACKSON SMART que enviudó y crió a sus seis hijos… (Creo que aquí tenemos a muchos padres argentinos ¡PADRASOS todos ellos! como para tener que copiar a los del norte… ¿o no?

HUGO CESAR RENÉS
---
http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños