Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

21 de Abril: Nueva marcha por Julián Amado


El cuerpo de Julián Amado fue encontrado en la mañana del sábado colgado en la caja de un camión propiedad de un ex policía.
Las sospechas de la familia permitieron que se ordenara una autopsia por lo que el cuerpo fue retirado del velatorio para esta diligencia. 
También denunciaron un mal procedimiento policialy de la Fiscalía ya que el cuerpo fue levantado sin hacerse ninguna pericia, ni investigación, porque desde un primer momento se manejó como un “suicidio”.
---
La familia piensa fue homicidio. “Estaba colgado en la caja volcadora de un camión con la cola a 20 cm del piso y apoyando las piernas que tenía extendidas en una postura súper extraña. El dueño del camión es Juan González un ex policía que hace casi 7 años lo retiraron de la fuerza por problemas psiquiátricos. Es una persona que tiene antecedentes de violencia.
---
“Lo mató González porque salía con su hija”. De eso están seguros no solamente los familiares sino también los muchos jóvenes de Esquel compañeros de colegio, docentes, preceptores y amigos de Julián, quienes hoy, 21 de Abril, realizaron una concurrida y dolorosa marcha (una más) pidiendo justicia para el muchacho muerto.
Aquí les dejamos un testimonio gráfico de la citada marcha.
--
17 hs. LOS MANIFESTANTES COMIENZAN A REUNIRSE EN PLAZA SAN MARTÍN










17.45 hs. LOS MANIFESTANTES COMIENZAN A RECORRER CALLES DE ESQUEL









(hemos tomado muchas fotografías más que iremos presentando en próximas publicaciones en este blog.)

18.30 hs. LOS MANIFESTANTES REGRESAN A PLAZA SAN MARTÍN PARA REALIZAR MÁS DEMOSTRACIONES DE REPUDIO E INFORMAR ACERCA DEL ESTADO DE LA CAUSA.


Todo aquél que participó de la marcha o simplemente fue testigo de su paso quedó realmente conmovido por esta expresión de genuina solidaridad con el joven Julián y su injusta muerte, así como con sus familiares y amigos.
Ahora queda ver cómo realmente se aplica la ley castigando a quien se sospecha autor del que fue un crimen y no un suicidio. Porque nuestros jóvenes, tanto Julián que perdió la vida como sus compañeros y amigos que quieren creer en la justicia de su provincia y de su país, merecen que, como lo pidieron, sea ésta la última vez que ocurre algo así, ya que nos recordaron que Julián podía ser nuestro amigo, nuestro hermano, nuestro sobrino, nuestro primo, nuestro hijo... Porque hoy Julián volvió a ser de todos nosotros y lo que con su caso ocurra será también responsabilidad de todos nosotros.

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños