Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

“¿Violación necesaria?” - Nota de opinión por Andrea Molachino

En la mañana de hoy (31/01/12) aproximadamente 10:30 horas transitaba yo, a pie, por las intersecciones de las calles 25 de mayo y Rivadavia y, desde unos parlantes; ubicados en el kiosco de la esquina se oía, a muy alto volumen, ya que yo transitaba por la ochava opuesta en diagonal, y se oía perfecto, un programa radial local, que más allá de que uno evita oírlo parece que en esa esquina te obligan a hacerlo invadiendo el espacio público en forma sonora. El programa citado es el que conduce el sr. Ricardo Bustos.
La invasión sonora y la compulsividad con que quienes transitan dicha esquina tienen que escuchar un programa que no han elegido tal vez, sería discusión de otro momento.
Lo que me ocupa en este correo es la aberración que desde esos parlantes se escuchaba de boca del Sr. Bustos quien refiriéndose al terrible caso del joven violado por policías en Trelew decía: "... era un menor, la violación fue innecesaria tratándose de un menor". Y repitió la palabra innecesaria nuevamente si mal no recuerdo.
Yo me pregunto ¿existen violaciones necesarias? ¿La diferencia de "justificar" una violación la hace el que, el detenido sea mayor o menor de edad? ¿Toda violación no es un acto aberrante? ¿Por Dios! sentí que los que estaban siendo violados eran mis oídos, primero por la barbaridad que estaba diciendo este señor y segundo por obligarme; el comerciante; que pone sus parlantes en la vía pública a tan alto volumen, a escuchar algo y a alguien que no quiero, sin ningún tipo de opción.
"Violación: acción y efecto de violar. Relación sexual impuesta por coacción y que constituye un delito"1
Ningún delito es necesario.
1- Diccionario Enciclopédico Larousse. Ed. Larousse. Año 2000
Atentamente
* D.N.I: 17.034.909
Nota relacionada: Trelew: el Consejo Social de la UNPSJ repudia el accionar de los policías de la comisaría segunda
Publicado por Puerta E
Imagen: http://www.generaccion.com/

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños