Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

El Estado Mapuche: la maniobra británica para dividir la Patagonia

---
De una nota enviada por Hugo César Renés con la indicación:
"INFORMACIÓN A CHEQUEAR. EN GEOPOLITICA,Y PRINCIPALMENTE EN EL MARCO DE LA CONTRAINTELIGENCIA, NO CONVIENE DESCARTAR NADA. ESPERO LES SEA DE UTILIDAD."
La nota original completa está en http://www.malvinense.com.ar/snacional/10/1221.htm
Su encabezado dice: "El Estado Mapuche: la maniobra británica para dividir la Patagonia. Creación del Estado Mapuche en San Luis. Por Víctor Eduardo Vital, Veterano de Guerra de Malvinas."
---
N. de la R.: el debate sobre esta nota queda abierto. Esperamos tu opinión.
---
Los araucanos hoy denominados “mapuches”, empezaron a llegar desde Chile en el sigloXVII, este proceso se conoce como Araucanización de la Pampa, fue una invasión cultural, acompañada de una invasión armada. En 1830 llega desde Chile el cacique Calfucurá, quien pidió una gran reunión de todos los caciques y pueblos indígenas de la región, la mayoría aceptaron, cuando esta se lleva a cabo, Calfucurá los embriaga y los asesina a todos!, llegando casi al exterminio de nuestros puelches, tehuelches, ranqueles, pampas y demás pueblos, quedando dueño absoluto de toda la región. Por todas estas artimañas se lo denominó “el Zorro del Desierto”.
Los araucanos contaban con fusiles Rémington que los ingleses les vendían del otro lado de la cordillera a cambio de yegüarizos, vacas y todas las cosas de valor que en sus malones podían robar. Ni Rosas, ni Roca, ni ningún historiador o autor clásico como Estanislao Zeballos, Lucio Mansilla y Manuel Prado, ¡jamás mencionaron al pueblo mapuche!, tampoco está escrito en los libros de historia de las provincias donde ellos azotaban, por lo tanto no son un pueblo originario de la Argentina.
¿Entonces por qué a los araucanos y demás pueblos indígenas, se lo quiere denominar mapuche? La razón es que quieren englobar a todos los pueblos aborígenes en uno solo, “los mapuches”, así poder abarcar más territorio para la supuesta nueva Nación Mapuche.
(fragmento de la nota)

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños