Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Crónica de la caminata por la lectura

Enviado por Biblioteca Pedagógica Nº3

Hacía ya un tiempo que habíamos descubierto que uno de los pasajes del Barrio Los sauces llevaba la denominación de Roberto Fontanarrosa y teníamos muchas ganas de homenajear al Negro inolvidable.
Entonces, apareció la Caminata por la lectura: ¡¡El entusiasmo nos puso en marcha!!
Imprimimos volantes de difusión y con Silvia, encargada de la Biblioteca Municipal, salimos a recorrer el barrio para invitar a los vecinos.
Cristina, la señora del almacén del barrio, nos dio un dato importante: “Hay una Junta vecinal que trabaja mucho y seguro se va a enganchar con la propuesta”.
Nos encontramos con Irene, conversamos por teléfono con Adriana y recibimos de parte de ellas palabras de ánimo.
Buscamos libros de cuentos, novelas, historietas, notas periodísticas, fotos, todos los materiales referidos a la vida y la obra de Fontanarrosa.
Al mismo tiempo, solicitamos a la Dirección de Obras Públicas del municipio que confeccionara el cartel indicador, como una manera de adherirse a la movida. Esa misma tarde estuvo colocado. ¡Les damos las gracias a Damián Villanueva y Guillermo Rowlands por la presteza del trámite!
El jueves a las seis de la tarde nos reunimos a leer. Disfrutamos los cuentos y la lectura de la ponencia del Negro en el Congreso de la Lengua, cuando reivindicó las malas palabras, ¡un texto que pasará a la historia!
Estamos seguros que esto significó el inicio de próximas actividades de lectura, ya que cuando la sede de la Junta vecinal sea habilitada definitivamente, nos encontrará ideando momentos con los libros para compartir y regocijar el alma.

Publicado por Puerta E

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños