Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Alberto Pringles con problemas en su corazón - y no son afectivos

Cedars-Sinai Medical Center 

“Bipass”, “Angioplastia” y otras yerbas!
Alberto R. Pringles
Alberto.Pringles@Argentinisima.US
---
Hace pocos días le escribí a un grupo de amigos que iba a ser sometido a un “procedimiento” de Ginoplastía en una arteria del corazón que consiste en poner un tubo (stent) que se expande para permitir el flujo de la sangre libremente!
Bueno… me apresuré en anticipar lo que luego no ocurrió!
Los cirujanos al llegar al lugar de la obstrucción decidieron no insertar el tubo (llamado “stent”) dado que consideraron que la obstrucción o bloque encontrado en una arteria mayor era demasiado grande para ser eliminada por ese procedimiento.
Esta intervención no requiere anestesia total y por ello durante el mismo los cirujanos me mostraban en la pantalla el lugar de las arterias en que se encontraban las obstrucciones. En vivo y en directo! WOW..!
Luego en conferencia con los cirujanos y cardiólogos me explicaron que debían realizar un triple “Bypass en las arterias coronarias”(o puente arterial coronario con injerto) en las arterias coronarias! Se dice algo así creo!
Me dieron la alternativa de realizar una Ginoplastía o un Bypass pero me dieron varias razones por las cuales no era conveniente la Ginoplastía y preferían el Bypass!
Y así lo decidí aunque realizar un Bypass es una cirugía Mayor a corazón abierto, el corazón se detiene, trasplantan venas de las piernas al corazón e involucra muchos mayores riesgos que lo simple de una Ginoplastía donde no hay cirugía!
No se corta nada!
De mis cartas enviadas sobre la Ginoplastía (ver más abajo) me contestaron 20 personas de Argentina y de California y a todos ellos mi agradecimiento!
Casi la mitad tenían familiares y amigos sometidos a ese procedimiento ya muy común sea en Argentina en California!
Del mismo modo conozco gente que se ha realizado múltiples “Bypasses”!
Es decir es una operación también muy común!
Pero lo que más me decidió es escuchar las palabras del Dr. Alfredo Trento, Jefe de Cirugía torácica del Hospital Cedar Sinaí de Los Ángeles, donde seré operado y el mismo quien será quien me opere!
Puse el nombre del Dr. Trento en Google y encontré una docena de artículos sobre él! WOW!
Es una eminencia! Estudio en Italia, etc. Le pediré un autógrafo?
Aquí un Link: Dr. Alfredo-Trento
El Hospital Cedar Sinaí de Los Ángeles, es muy famoso en el mundo entero por sus avances tecnológicos!
Fue el primer lugar en donde se realizo el remover placas de arterias coronarias en el año 1952!
Más que un Hospital es una pequeña ciudad con cerca de 1,000 habitaciones, múltiples torres y a punto de inaugurar otra torre de 10 pisos! Cuenta en su staff alrededor de 2,000 médicos, 10,000 empleados, etc.!
Más de 2,000 voluntarios, muy, muy amables con todos!
El CSMC es un monstruo medico-científico excepcional!
Allí se atienden las superestrellas y me aseguraron que Julia Roberts y Hally Berry estarán en la pieza vecina de la mía! WOW! Y claro no pude decir que no!
Así que puedo asegurar que estaré en buenas manos! Salute!…!
Ciertamente no va en mi el esperar del más allá alguna ayudita! Ni la pido, ni la espero! Ni la creo posible!
Yo solo confío en la Ciencia, en la experiencia y en la extrema y avanzada técnica del personal del Cedar Sinaí Hospital!
Y en ninguna parte del mundo podre encontrar algo mejor!
Y sabiendo que lo tengo a Messi (perdón: Trento) en mi equipo, duermo tranquilo!
Me pregunto si el Cirujano Dr. Alfredo Trento será acaso argentino! Tendré más suerte todavía?
Creo el próximo Miércoles 7 de Noviembre me encontraran en la Sala de Cirugía del Cedar Sinaí!
Y si evado el quedar “frito”, algunos días más tarde estaré escribiendo sobre mis temas favoritos para “deleite” de la Jauría Gorila! SÍ?
Aquí unos Videos sobre el Bypass que para algunos pueden ser un poco fuerte!

Bypass en Castellano
Cirugía de un Bypass - Muy fuerte
Cedars-Sinai_Medical_Center

Chau y crucen los dedos por mi!
Gracias.
Alberto R. Pringles
Alberto.Pringles@Argentinisima.US

ANGIOPLASTIA
Alberto R. Pringles
Alberto.Pringles@Argentinisima.US

Esto va para unos pocos amigos en su mayoría de California y de Argentina.
Mañana primero de Septiembre he de ser sometido a un “creo” se lo define como “Procedimiento” dado que no es cirugía llamado “Angioplastia” pero se realiza en el corazón para destapar una arteria!
Al parecer es un procedimiento (implante) hoy por hoy bastante común, en EE.UU. se realizan más de un millón anualmente.
Desde el interior de la pierna se implanta un tubo llamado “Stent” hasta llegar a una arteria en el corazón que está tapada o semi tapada, allí se infla para colocarlo y queda allí firme permitiendo el flujo normal de la sangre que envía el corazón hacia el resto del cuerpo.
Aquí un par de Videos sobre el Procedimiento:


Angioplastia Stent
Angioplastia Insertion

La verdad que es impresionante las cosas que hacen a través de la ciencia médica!
Al parecer también pueden hacer implantes en el cerebro! WOW!
Según entiendo no requiere anestesia total, así que tal vez “dirija” el tráfico desde la sala de operaciones.
Por supuesto todo lleva involucrados ciertos riesgos!
Recuerdo a mi amigo Jorge Villarino de aquí cerca en Los Ángeles con quien hace unos años cenábamos juntos en un restaurant en Hollywood y noté que no estaba comiendo!
Qué te pasa Jorge? Le pregunte. “No se… me duele el estomago, mañana iré al médico”! Me dijo.
Un par de días después lo llame y estaba internado en el hospital!
Su médico familiar ordeno su internación inmediata y fue sometido a 4 Bypasses! WOW! Vaya dolor de panza!
Pero Jorge después me decía “Estoy hecho un tanque, un potro”! Y lo sigue estando! Good!
Es decir nunca se sabe!
No, no me estoy despidiendo pero el hecho que estamos todos lejos y si no es por este medio del Email con pocos tengo otro comunicación y menos la tendré si quedo frito!
Aquí un Email de la imprenta de mi hijo Jorge!
Les pido solo sea usado sino escuchan de mi!:
GP@GothamPress.com
El viernes espero comunicarme con Ustedes!
Chau!
Alberto R. Pringles
Alberto.Pringles@Argentinisima.US

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños