Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Te esperamos!!!!

Google+ Followers

Seguidores

12 ago. 2011

Juan Zuoza responde a la presidenta de la Nación

Por Juan Zuoza 
en Puerta E

Compartir muchos logros del gobierno, no significa ser obsecuente. Hay cosas que se hicieron muy bien y que nadie nunca hizo antes. Pero también hay errores groseros, errores que no se pueden dejar pasar.

La minería es el lado oscuro del gobierno, con un apoyo incondicional al saqueo, la contaminación ambiental por siglos, la desigualdad jurídica e impositiva, el poder de las corporaciones por encima de las leyes y la voluntad de los pueblos, la mafia, la corrupción ímplícita y necesaria para sancionar leyes a su favor, la expropiación de tierras, el uso indiscriminado de enormes cantidades por día de venenos como el cianuro, la imposibilidad de frenar los drenajes ácidos mineros, la contaminación de las napas de agua potable con subproductos químicos y metales pesados, metales pesados que ingresan en la cadena alimenticia, imposibilitando la utilización de suelos para usos agrícolas ganaderos, problemas sociales, demanda hospitalaria, prostitución y sus consecuentes enfermedades infecto contagiosas, ausencia e inutilidad del Estado para controlar, etc, etc, etc.

Estos son algunos de los temas directamente relacionados a la minería. Por supuesto que no hablamos de TODA la minería, sino de los mega proyectos de multinacionales mafiosas que vienen a latino américa a hacer lo que les plazca, con el aval de los políticos corruptos y/o incompetentes.

Puede informarse al respecto visitando la página de los vecinos por el NO a la mina, donde puede descargar todo tipo de información: www.noalamina.org y también puede pedirme copia gratuita de mi libro "Esquel y su NO a la mina" en: www.noalamina.blogspot.com

El video donde Juan Zuoza le responde a Cristina está disponible acá:

Archivo del blog