Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Julio/2011: Dos nuevas exposiciones en el Melipal




Centro Cultural Esquel Melipal a partir del 19 de Julio - 20.00 hs
Muestra Plástica de Fabio De Stefano

FABIO DE STEFANO
La iconografía contemporánea estudia con interés aquellas formas simbólicas de carácter arcaico que aparecen en culturas originarias pero que persisten, velada o de maneta evidente en épocas posteriores.
Estos arquetipos remiten a las primeras experiencias vitales de todos lo pueblos y acompañan su devenir histórico con las variantes que le imprime cada artista al apropiarse de esas configuraciones.
La obra de De Stefano se nutre de esta singularísima herencia. En ella se entregan elementos americanistas con otros de mayor universalidad.
La estructura ortogonal encuadra sólidamente en esta multiplicidad de signos. Se destaca una verticalidad ascendente como si las tensiones lineales y los contrastes orientaran la lectura en este sentido. Las subestructuras parecen aludir a estratos geológicos que se ensamblan rigurosamente. La luz y algunos efectos cromáticos permiten que las formas respiren y adquieran un sutil dinamismo visual. En esa polaridad de materia y luz, dibujo y color, pesadez y levedad se inscribe la dimensión poética de estas obras.

Centro Cultural Esquel Melipal a partir del 20 de julio - 20.00 hs

Muestra Plástica: Dibujos y pinturas de Viviana Oriola-Norma Perel y Carmen Pellizzon

NORMA PEREL

Norma Perel nace en Buenos Aires, es Médica psiquiatra, psicoanalista y Médica legista por vocación y Artista Plástica por pasión.
En la búsqueda por lograr una forma de expresión para su enorme potencial creativo aborda varias disciplinas dentro del área de las artes visuales.
La formación de Parel en pintura fue junto a maestros como; Mercedes Varela, Dora Belenda, Juan Doffo y Lapo Chirich.
Continuó sus estudios en talleres de dibujo con modelo vivo a cargo de los maestros Helios Gagliardi y Renée Pietrantonio, y realizando clínica de obra con Marino Santamaría. Actualmente utiliza también nuevos medios y técnicas originales en la intervención de fotografías.
Expuso en forma individual y colectiva en reconocidas instituciones argentinas y de otros países como; el Museo Metropolitano, el Palais de Glace, la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, Centro cultural Borges, la Bienal de la Universidad de la Matanza,el Aeropuerto Internacional de las Cataratas del Iguazu, Centro Frey ex correo en Bariloche, espacio Modigliani en Mendoza,el Festival Internacional Expoart en Montreal, Canada etc.
Obtuvo varios premios y menciones tanto en dibujo como en pintura. Sus obras figuran en "El Libro de Oro de Arte Argentino", "El Arte Argentino del Bicentenario", Libro de arte Euroamericano ,Revista 5 Artes y muchas publicaciones más recibiendo elogiosas criticas de importantes referentes del arte nacional.
Actualmente, sus obras pueden verse en locales de ESPACIOARTE, como en el edificio corporativo de Aeropuertos Argentina 2000 en la Ciudad de Buenos Aires y próximamente en el Centro Cultural Melipal en Esquel, Chubut. En Artsale en Puerto Madero, Expo trastiendas, Arteclasica, y ferias reconocidas de Miami y Nueva York.

CARMEN AUGUSTA PELLIZZON

Arquitectura en Diseño Interior 1986. Curso de Historia del Arte I y II en Asoc. Amigos del Museo de Bellas Artes con Lic. Miguel Angel Muñóz y Lic. Smulevici.
Talleres de Dibujo y pintura: Helios Gagliardi, Reneé Pietrantonio, Nicolas Mensa, Lapo Chirich y Arte Abstracto: Ricardo Maldonado en Asoc. Estímulo de Bellas Artes; Escultura: Julia Farjat; Arte Urbano: Marino Santa María.
2008/09 Directora Espacio LOP artistas.
Desde 2009 Tesorera Asoc. Moronense Artistas Plásticos.
Salones:
2009 2°Premio Pintura Salón Primavera Municipalidad del Tigre.
2008 1° Premio Dibujo, Soc. Argentina de Artistas Plásticos, Museo Rómulo Raggio, Vicente López.
2007 1° Premio Dibujo Municipalidad del Partido de Islas Malvinas; 1° premio Pintura Galería R van R; 2°Premio Dibujo Galería R van R; Seleccionado Salón Nacional de Lujan.
2006 1° Premio Dibujo Galería Braque; Mención Salón Primavera de San Fernando, Palacio Sans Souci.
2005 Mención Dibujo Salón Apertura Artes Visuales 2000, Visual XXI; 2° Premio Pintura Universidad Popular de la Boca; MenciónXV Salón de Pintura Asociación Moronense de Artistas Plásticos.
2004 2° Mención en Dibujo salón de verano Desdelaplástica; 1°Premio en Dibujo salón invierno Desdelaplástica; 1° Premio Dibujo IX Salón Francisco de Merlo; 1° Premio Dibujo Salón Estimulo de Bellas Artes de Ramos Mejia; 1° Premio Dibujo Asociación Artistas Plásticos de Quilmes; 3° Premio Dibujo, III salón de arte El Refugio de Castelar.
Sobre su obra:
En esta serie de trabajos estoy particularmente interesada en las tensiones internas que se generan en los cuerpos humanos ante estimulos ajenos, involuntarios, extraños y externos;… fibras, músculos, cuerdas que vibran y tejen nuevos espacios… diferentes a los anteriores, abstractos y difícilmente reconocibles con los humano.
El tratamiento de la línea y la fuerza que genera el trazo de la carbonilla y el esgrafiado me permiten expresar con sensibilidad estas tensiones.
ENTRE LO INTERNO Y LO EXTERNO, MUCHAS VECES SE GENERAN .... TENSIONES.... QUE MODIFICAN Y TRANSCIENDEN NUENTRA PROPIA MATERIA, NUESTRO CONTROL Y NUESTRO DESEO. TOMAN VIDA PROPIA TRANSFORMANDO LO QUE TENSAN.
VIVIANA ORIOLA

Artista Plástica, reside en la ciudad de Ramos Mejía, Pcia. de Bs. As. donde en su atelier personal, ejerce la docencia y coordina el taller de alumnos del artista plástico Marino Santa María.
Ha realizado varias exposiciones individuales, grupales y colectivas, en Bs. As. en distintas provincias del país y en Porto Alegre (Brasil) recibiendo distinciones y premios, tanto en pintura como en escultura.
Fue Directora y Curadora de la Galería de arte Espacio LOP Artistas en 2008 y 2009
Actuó como jurado en varios Salones.
Actualmente es la Curadora de la Univ. Nac. de la Matanza, siendo responsable de las muestras anuales en los siete espacios de arte, y teniendo a su cargo la curaduría y organización de las Bienales de Arte Integral, realizadas en esta casa de altos estudios, Bai08, Bai2010. Realizó curaduría de otras muestras, entre las más importantes, en el Palacio San Miguel, Homenaje 100 años Pichón Riviere.
También se desempeña como Profesora de dibujo y pintura para niños y adolescentes en la Univ. Nac de la Matanza
Publicado por Puerta E

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños