Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

¿Dónde cantan los pájaros que cantan? - de Laura Leonor Darnay P

Cantan. Cantan.
¿Dónde cantan los pájaros que cantan?

Ha llovido. Aún las ramas están sin hojas nuevas. 
Cantan. Cantan los pájaros. 
¿En dónde cantan los pájaros que cantan?

No tengo pájaros en jaulas.
No hay niños que los vendan. 
Cantan.
El valle está muy lejos. Nada…
Yo no sé dónde cantan
los pájaros -cantan, cantan-
los pájaros que cantan.
Es mi Dios, Tu Dios. 
¡EL DE TODOS! 
¡Dios Padre celestial! ¡La libertad!

Arriba canta el pájaro y abajo canta el agua.
(Arriba y abajo, se me abre el alma.)
Entre dos melodías la columna de plata.
Hoja, pájaro, estrella; baja flor, raíz, agua.
Entre dos conmociones la columna de plata.
(Y tú, tronco ideal, entre mi alma y mi alma.)
Mece a la estrella el trino, la onda a la flor baja.
(Abajo y arriba, me tiembla el alma.)
Es mi Dios, Tu Dios. 
¡EL DE TODOS! 
¡Dios Padre celestial! ¡La libertad!

Cuento de Laura Leonor Darnay Pronzatto.
Enviado por la autora.

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños