Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

CABRAL DEJA UN GRAN LEGADO DE SABIDURÍA

por Ángel Elías
en RazonEs de Ser

“No es difícil revivir a alguien (pocos están del todo muertos), basta con soplar sus cenizas para que revivan sus llamas”, dijo en una ocasión Facundo Cabral, cantautor argentino asesinado en Guatemala, quien deja pensamientos memorables producto de profunda reflexión.

Cabral nació en Argentina el 22 de mayo de 1937, fue abandonado por su padre. Sus canciones fueron marcadas por una fuerza espiritual que hizo estremecer los corazones de sus seguidores. La vida se le apaga en la capital guatemalteca cuando se dirigía al aeropuerto internacional para abandonar el país.

“No perdiste a nadie, el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón”.

“Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo”.

“Vive de instante en instante, porque eso es la vida”.

"Tienes un cerebro como Einstein, tienes un corazón como Jesús, tienes dos manos como la Madre Teresa, tienes una voluntad como Moisés, tienes un alma como Gandhi, tienes un espíritu como Buda. Entonces, cómo puedes sentirte pobre y desdichado."

"Estábamos un día en Nueva York, y a la salida del teatro Lincon Center se me acercó un periodista y me espetó: “Señor Cabral, yo estoy de acuerdo en todo lo que usted ha dicho esta noche, excepto en que Dios es siempre justo. Si Dios fuera siempre justo, usted debería tener tanta difusión, tanto éxito como Julio Iglesias.” A lo que yo le respondí: “Claro que Dios es siempre justo. Julio Iglesias tiene más difusión, más éxito que yo puesto que necesita del dinero mucho más que yo para vivir. Yo, necesito más libertad que Julio para vivir, por eso Dios me hizo más libre."

“Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?”

Prensa Libre - Guatemala, 10 de julio de 2011
Cortesía de NotiDF

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños