Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Te esperamos!!!!

Google+ Followers

Seguidores

12 jul. 2011

Cuándo y cómo se extrae el oro con cianuro

Love is beautiful, isn't it? - Joe Louie He-Oha

La extracción de oro con cianuro se puede utilizar en zonas donde se encuentran finas rocas que contienen oro. 

Pasos básicos:

1) La solución de cianuro de sodio se mezcla con rocas finas, ya que ha sido comprobado que pueden contener oro y/o plata, para lograr que se separen de las rocas en forma de solución de cianuro de oro y/o cianuro de plata. 
2) Se le añade zinc a la solución, lo que precipita los residuos de zinc y también metales deseados como el oro y la plata. 
3) Se elimina el zinc con ácido nítrico o ácido sulfúrico, dejando la plata y / o barros de oro, que generalmente se funden en un lingote que luego son enviados a una refinería de metales para su transformación final con agua regia a metales puros en 99,9999%.

Avances en los años setenta han promovido el uso del carbón en la extracción de oro de la solución de filtración. El oro es absorbido por la matriz porosa del carbono. El carbón activo tiene una superficie interna tan grande que, quince gramos (media onza) podrían cubrir 18,000 m². El oro puede ser separado del carbono mediante el uso de una solución fuerte de alcohol soda cáustica y cianuro. A esto se le conoce como la elución o desorcirción. El oro está entonces chapado a lana de acero por medio de electro-obtención. Unas resinas de oro específicas también pueden ser utilizadas en lugar de carbón activo, o donde se requiere la separación selectiva de oro, de cobre y de otros metales disueltos.

La técnica de cianuro es muy simple y sencilla de aplicar y también es un método muy popular para el procesamiento de oro y plata de bajo grado. Como en la mayoría de los procesos químicos industriales, existen riesgos ambientales que se presentan con este método de extracción, además de la alta toxicidad del cianuro en sí. 

Barrick Gold, Goldcorp y Newmont Mining Corporation son las tres empresas más grandes del mundo en minería de oro.

La lectura inmediata que te sugerimos es cualquiera que te informe acerca de la toxicidad del cianuro, pero antes, quizá, que averigües dónde que ese compuesto mortal luego de ser separado del oro o de la plata.

Fuentes utilizadas: Wikipedia y otras en internet

Archivo del blog