Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Te esperamos!!!!

Google+ Followers

Seguidores

24 jun. 2011

“FELIZ CUMPLEAÑOS, ESTÁS DESPEDIDO”



(Buenos Aires, Argentina)

El 16 de junio de 2011 será para el arquitecto Eduardo difícil de olvidar, fue el día de su cumpleaños y el despido de la empresa Subterráneos de Bs. As. S.E. (SBASE) que, con total falta de respeto, le envió un mail de felicitaciones. ¿Política empresarial, descuido, broma de mal gusto?

Eduardo estaba a cargo interinamente, nada más y nada menos, que de la Jefatura de Inspección de una de las obras más importantes de la Ciudad de Buenos Aires: la extensión de la Línea “B” de subterráneos.

De nada sirvieron los excelentes informes de su actuación profesional por parte de sus superiores ni tampoco los pedidos del gremio Apdesba al Directorio de SBASE y al presidente Juan Pablo Piccardo (amigo de Macri) para que reconsideraran la situación y le renovaran el contrato al arquitecto.

Eduardo había sufrido un accidente cuando controlaba la obra hace menos de dos años cayendo a un pozo de más de 3 metros que no estaba señalizado y que le ocasionó la rotura de cadera. “Casualmente” la misma obra en la que murieran el operario César Cardozo (19/10/07) y el arq. Cristian Benincasa (8/11/10).

Recuperado de las lesiones y con secuelas permanentes, Eduardo volvió al trabajo reemplazando al Jefe de Inspección, que también había sufrido parecida caída en obra. Su excelente desempeño le valió el reconocimiento de sus superiores.

Todo marchaba bien hasta que recibió el pago de la ART en concepto de indemnización por el accidente: una suma irrisoria que no alcanzaba ni para pagar a la enfermera que lo cuidó cuando estuvo postrado. Eduardo no tuvo más remedio que iniciar acciones legales contra la ART, Benito Roggio y SBASE.

La reacción no se hizo esperar: ¡O retirás el juicio o te echo!, le había dicho el presidente Piccardo. No era la primera vez que sufría este tipo de amenazas, un año atrás la empresa amenazó con despedirlo si aceptaba el cargo de delegado gremial para el que lo habían convocado sus compañeros.

Esta vez Eduardo no renunció a sus derechos y lo echaron: “feliz cumpleaños, estás despedido”.

Agrupación Amigos del Subte
http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=121211294556645
en RazonEs de Ser

Archivo del blog