Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Denuncian una nueva “maniobra” entre Joe Lewis y el gobierno rionegrino


Enviado por Prensa del Pueblo
a Puerta E
---
Bariloche (Asamblea Tierra Libre).- Una nueva maniobra parece orquestarse en forma acordada entre la empresa Hidden Lake y el Ejecutivo Provincial para seguir negándonos el acceso al Lago Escondido que nos corresponde por ley.

Hace 10 días se venció el plazo de 60 días hábiles establecido por la justicia para determinar las obras a realizarse en el camino de Tacuifí para posibilitar el ingreso de todos los ciudadanos a las costas públicas del Lago Escondido, encerrado por Joe Lewis, magnate inglés que lo usa como pileta de natación privada.

Vencido el plazo establecido desde la inspección ocular realizada el 19 de Marzo en la que se constató que eran falsos los argumentos esgrimidos por los administradores de la estancia y por los funcionarios provinciales, como Oscar Echeverría del CODEMA, sobre que el camino no existía y había que hacer una gran inversión para poder reconstruirlo, pudimos averiguar que toda la causa está detenida por un pedido de recusación al juez Víctor Hugo Sodero Nievas, perpetrado por los abogados de Lewis: Ceballos y Bianco, tristemente recordados por ensuciar permanentemente el procedimiento de la inspección ocular para intentar anularlo. El expediente de esta recusación sospechosamente no ha podido ser visto por la parte amparista que representa la legisladora Odarda con el acompañamiento de los abogados Marigo y Duch.

Teniendo en cuenta el antecedente del apartamiento de la causa que investiga los asesinatos de jóvenes en Bariloche del Juez Martín Lozada cuando este se disponía a interrogar a los responsables de la organización policial, no podemos más que sospechar que este modus operandi de impunidad ofrecido por la justicia rionegrina está próximo a repetirse en el caso Lago Escondido: “cuando un juez avanza sobre las estructuras corruptas se lo aparta irremediablemente de la causa y la justicia nunca llega”.
Por medio de este comunicado queremos hacer público un pedido a los legisladores provinciales y nacionales para que pidan informes sobre todas las irregularidades que rodean la causa por el acceso al Lago Escondido.

A las históricas dudas sobre como hizo Lewis para lograr que se promulgara una ley que le cedía gratuitamente la mitad del Lago Escondido que no había comprado, o como logró en tiempo record un permiso para comprar en zona de seguridad de frontera, o como se hizo, por triangulación con el abogado Martínez Pérez de EMFORSA, de tierras fiscales a valores ridículos, se suman en los últimos meses varios temas que algún legislador debería investigar:

En las jornadas grotescas en las que Nicolás Van Ditmar invadió la ciudad de Viedma con un grupo de empleados, agredió a Omar Lehner, amenazó con usar un “Winchester” si alguien pretendía ingresar al Lago público, volvió a amenazar con despedir a todos los empleados si se concretaba el acceso al lago y “apretó” con amenazas y pintadas al Juez Sodero Nievas, todo esto para ser finalmente recibido con un abrazo por el gobernador Saiz, se suman las siguiente dudas:

¿Usó Van Ditmar oficinas y computadoras de la gobernación como centro de operaciones?

¿Participó la policía de Río Negro y la Municipalidad de El Bolsón en el traslado y organización del viaje de los piqueteros de Lewis a Viedma?

El titular del CODEMA, Sr. Echeverría se reconoció amigo personal del Sr. Lewis admitiendo que ha vacacionando en la estancia varias veces ¿no hay un conflicto de intereses, siendo que el CODEMA debe decidir sobre varios temas en conflicto y siempre lo ha hecho a favor del millonario inglés.

¿Trabaja el hijo del Sr. Ceballos, abogado de Lewis, como abogado del CODEMA?
¿Qué relación comercial une al Sr. Lewis con el gobernador Saiz? Teniendo en cuenta al abrazo que le dedicó a su administrador Van Ditmar y las expresiones posteriores en las que prácticamente les pide disculpas por no haber llegado antes.

De corroborarse nuestra sospecha de que la decisión del la aparente sociedad “Ejecutivo Provincial – Hidden Lake-Estamentos judiciales provinciales” es lograr el apartamiento del Juez Sodero Nievas para dejar la causa, cuyo fallo ya tiene 2 años, encajonada eternamente, estaríamos ante el acto de mayor gravedad institucional de la provincia de Río Negro: “voltear” a un titular del Superior Tribunal de Justicia para lograr que no se cumpla un fallo que solo pretende devolvernos un derecho asegurado por la constitución provincial y negado por la voracidad de los capitales concentrados en nuestra provincia apoyados por un gobierno cómplice.

La impunidad vergonzosa que vemos todos los días nos obliga a ser pesimistas, llamamos a legisladores a interceder ante este escándalo para evitar que nuestra provincia se siga sumergiendo en el pozo de la indecencia.

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños