Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Te esperamos!!!!

Google+ Followers

Seguidores

9 may. 2011

Carlos Trillo: se nos ha ido otro genio


Murió en Londres, Carlos Trillo, el autor del libro "El loco Chávez". 

El historietista se descompuso mientras estaba de viaje con su esposa en Londres. También fue guionista de recordadas tiras como "las puertitas del señor López", "el negro Blanco" y "Clara de noche".
Trillo trabajó en medios gráficos desde 1963. Comenzó siendo colaborador de la revista Patoruzú semanal entre 1964 y 1968. Escribió para Ediciones García Ferré episodios de los personajes "La familia Panconara, una familia muy rara", "El topo Gigio" y "El hada Patricia", y también ya por entonces colaboró con el programa de televisión El Club de Hijitus, y también realizó trabajos de locutor junto a Carlos Marcucci, Eduardo Belgrano Rawson y Alberto Broccoli, en Radio Municipal, según destaca el sitio especializado Tebeosfera.com.

Asimismo, inició tempranamente sus actividades como literato y fue con Alejandro Dolina con quien realizó "Tony Avila, el detective poeta", una serie de cuentos policiales humorísticos para la revista Siete Días. Como redactor se estrenó en la revista Satiricón, donde también escribió los guiones de muchas historietas paródicas.

Estába casado con la escritora Argentina Ema Wolf , con quien tuvo 2 hijos. Se encontraba en Europa en un viaje familiar, confirmaron a TN allegados a la familia. 

---
N. de la R.: "Trillo y Dolina" formaron en nuestra juventud uno de esos duetos inseparables como Abott y Costello, Thomson y Williams o Gath y Chaves. En la universidad teníamos la Revista Humor (o la que le correspondiera antes o después) como un texto complementario de los volúmenes de Sadosky-Guber, Pauling o Sears-Zemansky. Aprendimos a conocer sus habilidades, el uno con el dibujo y el otro con la palabra. Y hoy sentimos que, después de tantos años, esa pareja se disolvía finalmente, aunque hiciera mucho que no se los veía juntos. Por eso entendemos que se nos fue otro genio. Alguien que nos hizo pensar las cosas de un cierto modo y que le dio algún brillo adicional a una etapa de nuestra vida que nos hizo lo bueno y lo malo que finalmente llegamos a ser. DG

Archivo del blog