Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Razim al Hamed, el verdadero "hombre del año"

¿Quién es Razim Al Hamed?  Según muchos mails que circulan por Internet, es el hombre más rico del planeta, que ha decido compartir su fortuna con todo el mundo.

Y su riqueza esta siendo repartida en cheques de mil dólares a todo aquel que lo desee, gratis, que pueden solicitarse haciendo click en un link incluido y así luego esperar para recibir en la puerta de su propia casa.


¿Por qué el bueno de Razim Al Hamed ha tomado esta decisión? Porque está llegando al fin de su vida sin herederos para su inmensa fortuna y, acercándonos como estamos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, no desea que algún gobierno se quede con su dinero en caso de fallecer y prefiere dar con él un poco de felicidad a quienes están sufriendo necesidades.

¿Cuál es la verdad de todo esto? ¿Cuál es la ficción?

Razim nació en Al Hufuf (Arabia Saudita) el 28 de Diciembre del año 1920. Esa ciudad es el mayor centro urbano localizado en el vasto Oasis Al-Ahsa en la llamada "Provincia del Este" de ese país. En el año 2009, la ciudad tenía una población de un millón doscientas mil personas, aunque era mucho menos poblada, por supuesto, cuando Razim fue dado a luz allí.

Su padre trabajaba en el cercano campo petrolero Ghawar, uno de los mayores del mundo instalados en tierra firme. Su madre estaba sometida a las leyes y costumbres de Arabia Saudita que aseguran para las mujeres un tratamiento de "menores de edad perpetuas" y sin importar su edad, debió tener un tutor masculino, que primero fue su padre y luego su esposo, quienes podían autorizarlas a realizar actividades como viajar al exterior o recibir atención médica.  Pero nunca estuvo esa pequeña familia en condiciones de viajar por su extrema pobreza, y solamente recibió atención médica para el parto de Razim.

Sin embargo, la mujer enfermó poco tiempo después de dar a luz y antes de que Razim cumpliera un año de vida, falleció. Por eso el padre entregó al niño a unos primos lejanos que querían pero no podían tener hijos, y por ellos Razim fue llevado muy lejos del Golfo Pérsico.

Su padre adoptivo se dedicó durante muchos años al comercio de telas y a causa de ellos la familia viajaba constantemente, de una ciudad a otra, aunque el objetivo del hombre era llegar a Europa. Poco a poco, y viviendo pobremente de lo que recaudaba con la compraventa de esos tejidos, fue acercándose con su esposa y su hijastro al Viejo Continente.

Razim recuerda que cumplió sus 30 años en una población turca cercana a la frontera con Armenia. El lugar se llamaba Kars y estaba cerca del Monte Ararat. La gente de por allí decía que sobre esa enorme roca se encontraban los restos del arca de Noé de la que hablaban los libros sagrados. Cuando Razim habla de esa época  la recuerda con pesar, ya que había reemplazado a su padre en la tarea de comerciar telas porque el hombre se sentía muy anciano para hacerlo y su esposa tenía graves dificultades para caminar. Así el joven se había convertido en el sostén de su pequeña familia y todo lo que ganaba, que era realmente poco, lo destinaba a que sus padres adoptivos, que lo habían tratado siempre con mucho afecto.

Razim nunca supo su verdadero apellido, el que correspondía a su progenitor biológico, y adoptó el apodo de su padre adoptivo, "al Hamed", cuyo significado es "el que es digno de alabanza", y que sabía que era muy usado en todos los países árabes. Seguramente su padrastro lo merecía y el joven trataría de merecerlo también.

El cruce de Turquía desde la frontera armenia hasta la búlgara le llevó a Razim unos diez años. Llegó a Edirne solo, pues sus padres adoptivos habían muerto en el tiempo que llevó el penoso recorrido. Primero la madre, físicamente muy deteriorada por los años y las enfermedades, falleció y fue sepultada en Afyon. Meses después el hombre, que no pudo soportar la pena, sufrió un ataque cardíaco en Uludag y en pocos días dejó de existir, sin haber logrado concretar su sueño de pisar la Europa más allá de Turquía.

Muy entristecido aunque aliviado de la carga que significaban esos dos ancianos enfermos en su vida, pronto Razim reunió algo de dinero y se atrevió a cruzar la frontera hacia Bulgaria. Ya se hacía conocer como "Razim al Hamed" y en el centro del país, en una provincia conocida como Gavrobo, conoció a Mohamed, un primo lejano del padre del hoy rico y famoso H.E. Sheikh Hamed Bin Ahmed Al Hamed, directivo importante de la compañia de inversiones Al Farida. Si bien ese Mohamed no era un hombre de fortuna, había hecho relaciones valiosas apoyándose en el nombre de sus familiares y así había logrado varios años atrás instalarse en París como agente de inversiones petroleras en Arabia Saudita.

No le había ido nada mal. Era inteligente y sagaz. Pronto simpatizó con Razim y le ofreció mudarse con él a su departamento en el Boulevard Saint-Germain, a pocas cuadras del río Sena.

Hasta 1980, Razín trabajó para Mohamed, quien progresó mucho con su empresa y entonces sí se convirtió en un verdadero potentado, con los frutos de las inversiones de franceses en sus proyectos y también con los beneficios enormes que le produjeron sus propios capitales colocados en diversos lugares de Asia y de Europa. Ese año, ya cansado y dispuesto a disfrutar de su bienestar económico. Dejó a su amigo, ya de 60 años de edad, como dueño de la agencia, lo abrazó y se fue a recorrer el mundo. Razim nunca supo más sobre él.

Pero, pese al enorme crecimiento del dinero de ese hombre nacido en Al Hufuf, todavía estaba muy lejos de convertirse en el más rico del mundo. Eso ocurrió con bastante rapidez cuando Razim se interesó por la electrónica y el universo de la informática de las telecomunicaciones. Vendió la agencia en muchos millones de dólares y los invirtió en empresas internacionales, algunas de las cuales se convirtieron poco a poco en su propiedad, al adquirir más del 51% de las acciones. Cuando le pregunté acerca de los detalles de esas operaciones tan rentables que había realizado en solamente diez años a partir de la década de los 80, sonrió misteriosamente y se negó a hablar sobre el tema. Eso me hizo sospechar que quizá no fueran demasiado "limpias" y que involucraban a importantes personalidades políticas de diversos países.

Ni siquiera Razim al Hamed sabe realmente cuánto dinero posee. Y tal vez es por eso que muchos lo consideran "el hombre más rico del mundo". Aunque quizá no ha conocido más felicidad que la de la riqueza.

Por supuesto, un árabe saudita de 30 años llamó por su presencia física la atención de muchas jóvenes turcas con las que seguramente mantuvo apasionados romances. Y cuando llegó a los 60, las parisienses se le acercaban no solamente por su apostura sino también por el mucho dinero que ya había reunido. Pero nunca contrajo matrimonio y él está seguro de no tener hijo alguno, ni reconocido ni sin reconocer.

Poco antes de cumplir sus noventa años, en este 2010 y residiendo en algún lugar de Europa - algunos dicen que compró una muy hermosa villa en Puglia, Italia y de allí no sale con frecuencia - sugirió a un amigo que había decidido regalar su cuantiosa fortuna "de a mil dólares per cápita". Y entonces se comunicó con nosotros a través de alguien que conocíamos en común para pedirnos que difundiéramos la información.
Pero todavía no lo hemos hecho, salvo en este informe. Lo que significa que todo lo que puedan encontrar en Internet, especialmente en Facebook, es solamente una enorme mentira, una trampa para incautos, un "hoax" como dicen los expertos.

Razim al Hamed no enviará ningún cheque a nadie ni por mil dólares ni por un solo dólar hasta que se lo indiquen sus amigos Olga y Daniel de Argentina. Solamente en ellos tiene confianza y solamente ellos saben bien cuándo y cómo deberá hacerse la distribución. Y, en caso de fallecer, a ellos dejaría su inmensa fortuna para que se ocupen de continuar su aplicación a fines que lo merezcan realmente.

Porque sería triste que el dinero llegara a manos de ambiciosos que creen que pueden recibirlo a cambio de nada, de tontos que han podido engañarse o engañar a otros a través de mails que los incitan a intentar conseguir mil dólares, casi una limosna, con solamente pedirlos. De insensibles a quienes no les interesa ni quién los da ni por qué los da.

Para ellos, Razim al Hamed no existe. Nunca existió. Y la historia que aquí relatamos es apenas una ficción para demostrarles que es verdad que "cada minuto nace un tonto". Es una historia más de Navidad que quisimos hacerles llegar para los ambiciosos, los tontos y los insensibles, pero también para los hombres y mujeres de buena voluntad que confían en lograr dones a cambio de sus esfuerzos cotidianos por los suyos y por los prójimos, dones que valen mucho más de mil dólares y que enriquecen su alma más que su materialidad.

Razim al Hamed es el verdadero "hombre del año". Porque su creador, anónimo e ignorado, permitió que hoy estuviésemos reflexionando aquí sobre temas tan profundos, inspirados por ese ser ficticio pero alentados por la proximidad de unas festividades que nos conmovieron de niños pero que nos siguen siendo significativas de adultos.

En nombre de Razim al Hamed, "el que es digno de alabanza" aunque no haya existido nunca, que se corporiza hoy y aquí, quizá por única vez, no para entregarles un cheque de mil dólares sino para desearles algo mucho más valioso: paz y felicidad para esta Navidad y para el año que pronto iniciaremos.

Relato de ficción
creado por Daniel Aníbal Galatro
Esquel - Chubut - Argentina
20 de diciembre de 2010
Dedicado a Olga Isabel Román (con amor) y a "Razim al Hamed" (con respeto)
----
Viajando por Nuestro Mundo
Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://ajedrezyborges.blogspot.com/


52 comentarios:

Yulmar dijo...

Aun que este personajes es ficticio hay Uno que es digno de alabanza que no existe porque nunca ha tenido un principio ni un final ya que por El es que todas las cosas existen, o sea EL no existe porque El es la existencia misma. Al que es digno de alabanza al Unico y sabio Rey y Dios a El sea glora y el honor. El concedera las peticiones de nuestro corazon si guardamos sus estatutos.

Anónimo dijo...

bueno, por un momento me ilusione con la noticia, la verdad es que soy una mujer muy necesitada , tengo un gran pesar en mi vida la verdad no todo me fue bien en la vida ese dinero lo hubiera empleado para poder traer a mi hijo a la argentina en las vacaciones ya que no lo veo hace tres años. pero esta bien cada uno sabe como usar su dinero y a quien darlo, de todos modos lo único que puedo decir como buena creyente en la virgen de Guadalupe es que el señor RAZIM sea bendecido por las manos de Dios y que alcance lo que desea en la vida..........ala lo proteja y lo tenga en su seno.

Anónimo dijo...

que ridiculo... nisiquiera saben enlazar una cosa con la otra..

Anónimo dijo...

Sin duda estoy de acuerdo que este tipo de anuncios son solo una trampa, que intentan aprovecharse de la gente necesitada y no necesitada, pero creo que no deben juzgar a quienes talvez crean la posibilidad de obtener dinero de esta forma (despues de todo a nadie le hacen daño, mas que a ellos mismos); estamos en tiempos de crisis y desesperación y cuando el ser humano se encuentra en estas etapas trata de hacer hasta lo inimaginable por salir adelante (no justifico, solo lo entiendo). Yo por ejemplo vi el link y me senti tentada a hacer lo que las instrucciones dicen, en cambio, googlie la información y encontré su blog... Es padre saber y conocer historias de personajes que talvez han sido desconocidos, pero que les aseguro que quienes los conocieron siempre les recordarán, y eso es realmente lo importante, que aquellos a quienes les dejaron huella, hagan su labor y tambien dejen huella en alguien mas....

Anónimo dijo...

Queridos Olga y Daniel, yo fui una de las personas que envió el mensaje a mis amigos, ya que me llegó de una amiga, pero también me interesaba saber quien era Eazim Al Hamed. Algo me decía que era una lección para aprender.
Les agradezco tanto que entre tanto consumismo y el pensar desesperadamente en que las fiestas están encima y que se vienen los gastos y el consumismo, no nos demos cuenta del verdadero significado de la navidad.
Gracias porque ha sido una frenada "en seco" a la realidad. Tienen la absoluta razón. Les deseo mucha paz, mucho amor y muchas bendiciones. Ojalá todos se den cuenta de que sin darse cuenta recibirán un cheque mucho más grande que 1.000 dólares.

Anónimo dijo...

Mis respetos, muy buena y reflexiva redaccion

Unknown dijo...

lo sabia jajaj saludos muy bueno y pues solo me queda ecirles que
soñar no cuesta nada y menos cuando se necesita soñar jaja saludos kikis

Anónimo dijo...

En verdad los hombres somos " Tontos " incautos que nos deslumbramos y alborotamos con la promesa de lo gratis, sin esfuerzo y ni sospechamos que más que recibir, debe ser una algarabía sabia y recompensada sin medida, EL DAR....dar amor, dar felicidad, dar compañía, dar paz, darle al hombre en qué pensar....devolverle a la tierra lo que por años hemos venido robándole....SU ESENCIA Y ESTABILIDAD....GRATITUD POR DEJARNOS PISAR Y USAR SUS FRUTOS ...pero sin dañarla....AMEMOS NUESTRA QUERIDA TIERRA.... AMEN !!!!

Unknown dijo...

BUEN APORTE Y BUENA REFLEXION VARON!! QUE DIOS LO BENDIGA CADA DIA DE SU VIDA...

leoridgway dijo...

¡BUEN HOAX! AUNQUE NINGUNO SUPERA A LA FANTASÍA CREACIONISTA. ¡AH!, SI TAN SOLO HUBIESEN EXISTIDO REDES SOCIALES E INTERNET EN AQUELLOS TIEMPOS... CUANTO SUFRIMIENTO SE HUBIERA AHORRADO LA HUMANIDAD.

Adriano dijo...

NO ES GRATIS PORQUE CADA UNO HACE ALGO AL SEGUIR LOS 5 PASOS Y ADEMAS QUE ES HACER CRECER ALGO TAMBIEN....Y QUE SEA PARA BIEN....

Anónimo dijo...

Muchas gracias por un gran articulo y los aportes, me declaro fan de este blog la verdad es cruel y dura pero es necesario que la digamos para abrirnos los ojos

Anónimo dijo...

ANONIMO:

ES BUENO SABER QUE EXISTE ESTE TIPO DE GENTE QUE ES SOLO FICCION,PARA DARNOS A ENTENDER QUE LOS HOMBRES SOMOS TONTOS QUE SOLO QUEREMOS LO FACIL, BUENA REFLEXION PARA ESTAS PROXIMAS POSADAS FUE UNA FRENADA INCREIBLE FELICIDADES OLGA Y DANIEL

Anónimo dijo...

A mi tambien me llego la invitacion en facebook, y no negare que me senti tentada a realizar los pasos, ya que realmente necesito el dinero, no he tenido mucha suerte en la vida, y quizas haya sido una alegria para esta navidad. pero siempre queda la desconfianza y googlie el tema, y llegue hasta aqui. Para mi fue muy agradable saber quien era este hombre, su vida, y la verdadera razon de porque compartiría su fortuna. Creo que tienen razon, hay cosas mas importantes que esa suma de dinero, y valorar las cosas que uno tiene es muy importante. Muchas gracias por la reflexion, bendiciones a todos

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA NO TODA LA GENTE ES ESTUPIDA... PODRIAS TU .. EL CREADOR DE ESTA PORQUERIA HACERTE MIL FACEBOOK Y HACERTE MILLONARIO... DEJA DE ILUSIONAR A LA GENTE QUE MAS LO NECESITA QUE INCLUSO NO SABE COMO LO VA HACER PARA PODER TENER UNA PEQUEÑA CENA DE NAVIDAD.. Y PODER COMER ...
HAGAN COSAS UTILES.. Y VALIOSAS PARA NUESTRA SOCIEDAD-

Anónimo dijo...

PATRAÑAS!!

Anónimo dijo...

bubububu q penaaaaaaaaaaa !!!!

Señor S dijo...

Todos necesitamos dinero, dios proveerá, tengan fe.

Unknown dijo...

Que hermoso, a mi me intereso mucho el encontrar a ese hombre que al final de sus dias queria ayudar a los que lo necesitan, es una lastima que muchas personas no conozcan de verdad a aquel que si puede proveer lo que necesitamos y por un momento pense que aunque las obras no nos salvan no hay que negar que si ayudan a muchas personas que de veras si lo necesitan. A mi en lo personal si me gusto mucho esta historia y aunque no sea cierto lo del cheque de los 1000 dolares, no hay que negar que nos hace reflexionar en aquellos menos afortunados en lo material y aun mas en aquellos alejados del amor y la covertura de Dios. Aprovecho para decir Gracias mi amado Dios porque jamas me has faltado, aveces mas aveces un poco menos pero siempre has provisto para lo necesario de mi familia y para mi. Tu si eres digno de alabar y no solo por lo que nos das sino por quien eres. Te amo con todo mi corazon mi Cristo amado!!!!!

Carolina dijo...

Créeme que me sentí demasiado tentada por el mail, tal ves dije puedo hacer felices muchas personas que aprecio demasiado y a otras mas que actualmente en Colombia sufren :) tengo 15 años y me siento demasiado triste por que actualmente en Colombia pasamos por una situación muy definitiva tanto en el país como en la cantidad de damnificados y pensé que bueno seria ir a darle un detalle a algún niño que hoy no tiene hogar y así, pero sabes fue realmente bueno leer esto, porque aparte de que sentí demasiado interés en conocer quien era Razim al Hamed, reflexione demasiado tus palabras me llegaron demasiado y en realidad tratare de ayudar no me rendiré :)
Gracias! Dios te bendiga ^^
Carolina...

Anónimo dijo...

"El que es digno de Alabanza"... Solo Hay uno Digno de Todo Honor y Toda Alabanza, Al Unico, Al Rey Celestial, Al Creador, Al Salvador... Dios nuestro Padre, el mas que dinero Te puede dar Amor, Paz en todos los Sentidos, Salud, Bienestar Y muchas Bendiciones Para Ti y Tu Familia... Y para comunicarte son el No necesitas Mails ni el Facebook jeje...
Solo Necesitas hablarle con el Corazon, con sinceridad y El Te ESCUCHARA, No hay mejor forma de acercase a Dios que con SINCERIDAD, asi desnudo, cara a cara, sin nada, de corazon a corazon... Y dile lo que Quieras, lo que Sientas...
Feliz Navidad a Todos, Dios Los Bendiga... Gloria a Dios!!!
Jesús Mendieta

litha dijo...

era demasiado bueno para ser real pero hace ilusionar a personas que realmente necesitamos el dinero para sobrevivir en este mundo.
yo me ilusione pensando que podia haber una luz de tranquilidad en mi corta vida y asi poder dejarle algo a mis hijos para sus estudios nos sirvio para aterrizar y saber que nada es gratis todo se tiene con esfuerzo.
fue bonito mientras duro gracias y muchas felicidades a todos bendiciones
litha

FAVIOLA D.F dijo...

GRACIAS POR ESTA REFLEXION, ME SIENTO UN TANTO APENADA POR CAER EN EL JUEGO, PERO ME ALEGRO DE VER LA REALIDAD Y DAR GRACIAS A DIOS POR TODO LO QUE NOS DA, LES DESEO LO MEJOR Y UNA FELIZ NAVIDAD.

Anónimo dijo...

si era demaciado bueno para ser real,pero quien no se iluciona si sabe que esta necesitado y recibira algo cuando mas lo necesita y yo lo digo por experiencia,cuando todo lo que gano es para pagar mis deudas y saber que no podre darle un buen dia de reyes a mis hijos y saber que estan ilucionados con el dia realmente no crei en este mensaje por que a estas alturas ya no creo en nada solo en el amor por mis hijos que bueno seria ayudarnos los unos a los otros pero eso ya no existe en este mundo y los que se burlan de personas que creyeron en este mensaje es por que nunca han estado necesitadas gracias y bendiciones a todos y feliz navidad y lindo año nuevo sobre todo para los lindos niños y sus padres que no tienen un buen empleo pero que tengan mucho amor para sus hijos y que corran con mejor suerte que yo

Anónimo dijo...

jejejeje buena broma te llena de felicidad el pensar que asi de facil puedes obtener mil dolares, es una ilusion, aunque no te la crees, pienzas si es cierto sere feliz este fin de año si no no importa, no contaba con ese dinero hace 1 hora, y si nunca llega, no me voy a morir, solo se que esos mil dolares me ayudarian a resolver algunos problemas, pero si no los tengo seguire comiendo, y me la pasare muy bien este fin de año, saludos, rodomaniako@hotmail.com

franck1957 dijo...

Para el que publico:
(Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA NO TODA LA GENTE ES ESTUPIDA... PODRIAS TU .. EL CREADOR DE ESTA PORQUERIA HACERTE MIL FACEBOOK Y HACERTE MILLONARIO... DEJA DE ILUSIONAR A LA GENTE QUE MAS LO NECESITA QUE INCLUSO NO SABE COMO LO VA HACER PARA PODER TENER UNA PEQUEÑA CENA DE NAVIDAD.. Y PODER COMER ...
HAGAN COSAS UTILES.. Y VALIOSAS PARA NUESTRA SOCIEDAD-)
La gente que mas necesita no esta aca en internet Por que las pocas monedas que tienen la gastan en un pan y no para estar frente a una pantalla navegando!!!!!!
Felicidades a todos!!!!

Anónimo dijo...

Excelente extrategia de sembrar conciencia y fe; mis respetos a quines descubrieron el mensaje; y para quines incautamente se limitaron al factor dinero...por favor la vida sin dinero se vive mejor y con mayor intensidad que con dinero. Lo mas importante en la vida es poder vivirla minuto a minuto.

Anónimo dijo...

una farsa total

Anónimo dijo...

...Algunos hombres son incautos, otros oprtunistas, muchos quizas no lo necesitan o lo hacen por simple costumbrismo, ...pero ante las circunstancias lamentables que azotan a muchas comunidades...se convierte en una esperanza y una voz de aliento para afrontar estos tiempos de crisis y necesidad...Navidad, es nuevo nacimiento, que la luz del Misericordioso Creador ilumine y llene de Paz, Alegría, Salud, Bienestar, Armonia y propseridad los corazones de aquellos que creen la Verdad Existe!

Anónimo dijo...

Concuerdo con Frank 1957 me parece que mas que tontos o estupidos hay un monton de gente esperanzada en alguna dadiva para aliviar sus necesidades, y no es bueno ilusionar a al gente con eso a veces esas vibras dan vuelta y nos cobran donde mas nos duele, no se puede sembrar conciencia partiendo de falsedades, ni riendose a costa de los demas

Unknown dijo...

verga cmo juegan con dios vale... todos iran al infierno y el diablo les metera su tridente prendido en llamas por ese culoo.. jajajajajajajajaa viva zatanas

Anónimo dijo...

SI SE FIJAN TODOS QUIENES TENEMOS INTERNET REALMENTE NO CARECEMOS DE DINERO REFLEXIONEN POR FAVOR ,UYYY QUE RABIA ME DA ESTAS PERSONAS ESTUPIDAS AMBICIOSAS QUE PIDEN EL DINERO COMO SI NADA Y ATRAVES DE INTERNET QUE IMBECILES ,LOS POBRES NO TIENEN INTERNET NO QUIERO SER CLASISTA PERO ES ASI POR QUE CREEN QUE TODOS LOS POSTEOS EN ESTA PAGINA SE HAN PODIDO HACER, POR TENER NET NADA MAS QUE ESO Y ESO DEMUESTRA QUE EN LO PERSONAL NO AY NECESIDADES

paty dijo...

Razim, ten por seguro que si tu vida es una realidad y no un trabajo de gente que abusa dela buena fe de las personas, a partir de hoy muchas gentes en el mundo nos encontraremos en el mundo orando por ti independientemente de la forma por la cual tuvimos nociones de ti, creo que lo que a cadea uno lo mueve es el carácter rescilienteque has manifestado en tu camino por la vida Felicidades y que Dios Padre te bendiga.

Sussy Viré dijo...

Cree en tus sueños que ellos creeran en tí!!!

Anónimo dijo...

Creo que la historia de Ranzim es una realidad, lo lamentable es que se utilice su nombre y su persona para atraer la atención de personas que aún creen en milagros, que aún creen que el hombre es capaz de dar sin recibir nada a cambio.Aunque sí creo en buen corazón de alguno de mis semejantes, yo los invito a realizar una serie de oraciones por el bienestar de esta gran persona, ejemplo de trabajo, fuerza y valentía en los embates de la vida.Dios contigo Razim

Anónimo dijo...

Hola yo tambien crei en el cheque al principio pero mi esposa y yo decidimos abrir una pagina web para buscar información para saber quien es RAZIM AL HAMED, es interezante lo que leimos este tema de ustedes es muy bueno es una lección para aquellos oportunistas que tienen dinero y quieren más y no se dan cuenta de que hay personas necesitadas de verdad que escribieron o solicitaron el cheque de mil dolares por el facebook que creyeron en esto tambien de parte de ustedes es una falta sin más que decir ANONIMO.....

Anónimo dijo...

Creo que todo esto es el resultado de un sistema donde brinda beneficios a los que más tienen y esto deja un aire de injusticia que inevitablemente impacta en los que menos tienen y esto nos genera esa expectativa de que algún día: "me darán lo que merezco"

Creo que si ocuparas tu ocio en cosas más productivas podrías incluso aportar un grano de arena

Anónimo dijo...

Hay gente ignorante que cree en dios
hay gente estúpida que cree que cree dios y no tiene vergüenza en hablar en su nombre engañando y riéndose de sus necesidades
y hay gente cree en la gente que con sus virtudes y defectos,siguen siendo humanos y nunca pierden (como los niños) la capacidad de sorprenderse con la magia de la vida.

Anónimo dijo...

ya sabia que todo era una mentira

tata dijo...

a la verdad fue una desilucion para mi ya q soy paraplegica y no recivo nada imajinensen era una luz de esperanza pero nada ,que dios los perdone por jugar con nosotros los nesecitados

Martín E. Fleitas dijo...

Se ve que algunos son tan imbéciles que creen que hay un Dios superpoderoso para que vaya y les de un placer orgásmico cuando mueran, y hay otros iguales de idiotas pero que en realidad ni siquiera se gastaron en leer esta historia.
De una forma u otra todos se pueden ir al carajo manga de infelices y todos van a llegar al mismo destino, la muerte.
Felicidades a todos, aunque ni los conozca ni me simpaticen la mayoría de los que comentaron.
Ojalá puedan abrir los ojos y amar a la gente sin promesas estúpidas y sin ambición de una perfección imposible e ilusoria.

Anónimo dijo...

Tristemente para mi, no es verdad, en verdad necesitaba el dinero, la situacion es critica y cada dia pierdo mas las esperanzas, pero nada, quien esta mas contaminado el que vive a la defensiva todo el tiempo pensando que quieren hacerle daño y dejando las ilusiones a un lado, o aquel que con engaños, ilusiona y luego frusta esos sueños... lo que quereis enseñar, primero debeis aprenderlo, puesto que hay en el mundo mas gente necesitada que avara y puesto que la maldad solo toca a quien en ella cree, por mi parte espero qeu os vaya muy bien en tu actuar y mejor aun que penseis antes de volver a engañar, puesto que si no conoceis el rostro, mucho menos el corazon y la necesidad de la persona que al otro lado se encuentra, y no es por navidad, la necesidad te lleva a creer en lo increible aunque sea en mayo o en septiembre incluso cuando todo es mas duro y frio que es en enero....

Gracias por la ilusion y acordaos que queriendo hacer un favor, solo causas desilucion que a la larga es solo eso lo que contamina y daña el corazon..

Andrea Lopez (colombia)

Nora_grafo dijo...

Y bueno.... dejaremos las ilusiones para otro momento, es asi nadie es tan bondadoso y menos si de dinero se trata.
Que en estas navidades Dios nos ilumine y bendiga a todos!!
Los incredulos y los otros tambien.

anita maria chile dijo...

creo que seria bueno que las personas mas cercanas a él,,se preocuparan para que pueda éste hombre recibir a cristo como su salvador y unico DIOS de su vida,,que le hablaran de la salvacion eterna,ya que por su edad esta cerca,,y a lo mejor jamas ha escuchado de jesus,,no somos salvos por obras,,,pudo tenerlo todo,incluso ser el hombre mas rico del mundo,,pero sino tiene a cristo en su corazón de nada le sirvio o sirve tener tanto dinero,,,,por favor ese es mi deseo para que éste hombre,,,que conosca y reciba a jesús en su corazón antes que parta de éste mundo,,,DIOS me conceda ésta peticion,,,

Anónimo dijo...

anonimo.210883

Sinceramente la humanidad se ha vuelto muy materialista... la navidad es mas que un ostentoso regalo, una cena con vinos caros y alimentos de primera, es una fecha una vez al año, si repito una vez al año hace que se reunan con sus seres queridos, pero bueno se han ido perdiendo poco a poco estos valores.
Y si realmente queremos ayudar empecemos en nuestro hogar, con nuestros amigos y vecinos...
por que ayudar al final de nuestras vidas.

Esta navidad la pasen juntos con sus seres queridos, simplemente con el echo de dar amor entre nosotros.

saludos

Anónimo dijo...

nadie es tan estupido como para regalar dinero a diestra y siniestra. si en realidad existiera y quisiera hacer algo por el mundo, con su fortuna daría de comer a los pobres y daria hogares a los necesitados, no andaria mandando mails estúpidos que solo los pendejos clickean.

Anónimo dijo...

jajaja la vdd esta buena la reflexion io se ke esto es puro pedo y lo ise ps por ke no tenia nada ke aser la vdd puro morbo talves pero la vdd se me ase un insulto por ke komo saben ke toda la gente lo iso por ser ambisiosa hay musha pero musha gente ke puede estar pasando por algo errible y no tiene esperansa de lograr sus metas y cuando uno esta desesperado y ve correos como este donde segun se regalan chekes le crean una minima esperanza de ke talves ea sierto entonses como cren ke se sentira esa persona cuando descubra ke esto es un engaño piensen bien las cosas antes de aserlo ke en lugar de aser unbien porian joderle la vida a alguien ke ia la tiene ntons nomas mi unilde opinion saludios babae

Anónimo dijo...

Bueno la realidad es q estamos tan acostumbrado a lo material q realmente nos hace pensar en una ilusion sea veridica la realidad es una NO HAY MEJOR ILUSION QUE LA Q UNO CONSTRUYE CON SUS PROPIAS OBRAS EN BENEFICIO DE LOS DEMAS Y CON LA BENDICION DE DIOS la pregunta es una "TU QUE ESTAS HACIENDO" ANDA PARATE Y ANDA YA LLEGARA TU OBRA """"DIOS ASI LO MANDA"""

Anónimo dijo...

BONITA REFLEXION!!!
EL DINERO SE TERMINA, PERO UN CORAZON LLENO DE CARIÑO Y AMOR NUNK DESAPARECERA...
DIOS LES BENDIGA Y RECUERDEN QUE EL DINERO NO LO PUEDE TODO,LA VIDA HAY Q SENTIRLA Y SABERLA VIVIR DE LA MEJOR MANERA!!!
FELIZ NAVIDAD Y BENDICIONES PARA EL PROSPERO AÑO NUEVO 2011...

cris dijo...

hola, yo la verdad me ilusione, sabiendo que podia ser una mentira. mi familia y yo mal que mal tenemos trabajo y salud, asique nos reimos de esto y reflexionamos. pero pobre de aquel que puso sus esperanzas, sus sueños en este cheque y ya se imaginaban la carita de felicidad de sus hijos al ver que este año si, paso papa noel o los reyes, que triste!!!porque yo lo vivi, no tener nada que darle a mi hijo para el dia del niño, o no tener gas, o luz, para muchos es algo tan comun, pero para otros seria la solucion a muchos problemas, ustedes sabran y quedara en su conciencia si es una leccion o un castigo.

Anónimo dijo...

Hola que Dios los bendiga
En este mundo tan lleno de pobreza y algunos se aferran a falsas ilusiones mi consejo es que se aferren al creador del universo y díganle todo lo que les preocupa el está en el control de todo, el te puede dar mucho más que todo el dinero del mundo eso no es mentira es nuestro creador y padre si confiamos en el las cosas cambiaran si TODO EL MUNDO CREYERA Y SE ARREPINTIERA DE SUS MALOS CAMINOS EL desde el cielo escuchara sanara a nuestra familia y nuestra tierra será bendita GRACIAS A DIOS PUEDO DISFRUTAR DE LA ALEGRIA DE TENER A MI FAMILIA JUNTA Y CON BENDICIONES ACERCATE A EL TE ESTA LLAMANDO

Anónimo dijo...

si es verda para todos aquellos que creimos ,y nos consideran unos tontos por creer en una historia de mentira ,no pueden jugar con la necesidad de las personas ,es muy malo lo que hicieron,hay otros medios para enseñarles a las persona que el dinero no es todo en la vida pero no de est manera ..se despide anonimo

Dientileche, el País de los Niños