Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

La miel es muy pegadiza pero ¿qué historia tiene?


Según un recorte que nos han hecho llegar algunos amigos, el documento más antiguo del manejo de las colmenas data de 2.400 años antes de Cristo. Fue hallado en Egipto, cerca de El Cairo.
Hasta que la caña de azúcar llegó a Europa, la miel fue durante siglos el principal edulcorante y el azúcar continuó luego siendo un producto elegido por pocos hasta el siglo XVII cuando se extendió su plantación por América.

Además de utilizarse como alimento, se decía que tenía poderes curativos como cicatrizante.

¿Qué es la miel "virgen"? Es el producto natural elaborado por las abejas con el néctar de las flores y exudados de las plantas.
¿Y la miel "de panal"? Es la que se encuentra en panales no incubados, construidos por las abejas. La miel "virgen" fluye de estos panales no incubados y por eso no contiene larvas.
Luego puede transformarse esa miel en "centrifugada", "prensada" (por compresión en frío), "mucilaginosa" (también por compresión pero en caliente) o miel "batida" (que se obtiene golpeando los panales que contienen la miel "virgen".

De esta fuente no identificada obtuvimos así un poco más de información acerca de la miel, producto muy recomendado para mantener nuestra salud.

---
Viajando por Nuestro Mundo
Blogs recomendados:

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños