Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Continúa la búsqueda de los andinistas perdidos en el Cerro Cocinero

Cerro Cocinero: el intendente del Parque solicitó la cooperación de la ACECC en la búsqueda.
 Al Sr. Presidente

ACECC:
Habiendo tomado conocimiento de su ofrecimiento en el día de la fecha me pongo en contacto con usted a los fines de solicitar la cooperación de la Institución que usted preside. Quisiera aclarar, debido a versiones de un periódico local, que esta Coordinación en ningún momento ha recibido ofrecimiento alguno desde la ACECC, hemos tomado conocimiento de lo expresado en el día de la fecha por comentarios de miembros del Club Andino Esquel que participan del operativo.
Más allá de esta aclaración quiero agradecer y aceptar su ofrecimiento a fin de ampliar el equipo de búsqueda que esta participando en esta emergencia.
Desde el inicio de la búsqueda y rescate hemos contado con la presencia de tres perros adiestrados especialmente, son de Bariloche y Esquel.
Me pongo a su disposición.
Atte.
Ricardo Pereyra
Parque Nacional Los Alerces
Intendente


Cerro Cocinero: continúan los rastrillajes sectorizados para encontrar a los marplatenses.
 En la jornada de ayer se trabajó con los medios aéreos (helicópteros) funcionando en la logística del traslado de equipos y personal; y con un minucioso rastrillaje del sector donde se produjo la avalancha por parte de las patrullas de rescatistas, donde se encontraron vestigios desperdigados de la infraestructura del refugio.

En el punto del terreno sobre el que se trabajó ayer se constató que el volumen de nieve acumulada en el lugar sigue siendo muy importante, con sectores en los que llega a seis metros de profundidad.
Para el día de hoy se planificó continuar con los rastrillajes sectorizados, utilizando sondas y detectores de metales aportados por el Ejército Argentino.
Participan del operativo Guardaparques y Brigadistas de los Parques Nacionales Los Alerces y Nahuel Huapi, Gendarmería Nacional, Defensa Civil, el Club Andino Esquel, el grupo de rescate de Centro de Actividades de Montaña La Hoya y el Club Andino Bariloche y su Comisión de Auxilio, que aportó además a dos perros especialmente entrenados en este tipo de rescates en la montaña.

Marcelo Cora
Prensa
Parque Nacional Los Alerces
 
Fuente: Puerta E

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños