Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Cerro Cocinero: amplían la superficie de la batea de búsqueda


Durante la jornada de ayer, las tareas planificadas para los rescatistas consistieron en ampliar la superficie de la batea de búsqueda, por lo que se siguió extrayendo nieve del perímetro de la misma para profundizar el área de trabajo.
Por otra parte, uno de los helicópteros afectados al transporte de rescatistas y elementos logísticos sufrió un desperfecto mecánico y tuvo que permanecer en el helipunto establecido en el área de búsqueda.
El percance mecánico no produjo consecuencias en la tripulación ni en los rescatistas transportados. Desde las primeras horas de ayer un equipo de técnicos y rescatistas trabajaron para solucionar el problema mecánico y poner en funcionamiento el helicóptero.

El operativo se sigue focalizando principalmente en el lugar de los hallazgos que se produjeron durante las jornadas anteriores, donde los 40 especialistas seleccionados siguen buscando más indicios; con un equipo de trabajo conformado por 9 integrantes de la Escuela Militar de Montaña y 5 rescatistas del Regimiento III de Esquel del Ejército Argentino; 20 Guardaparques y Brigadistas de los Parques Nacionales Los Alerces, Nahuel Huapi y Lanín; y un grupo de 4 rescatistas pertenecientes a Gendarmería Nacional.

Marcelo Cora
Prensa Parque Nacional Los Alerces

en Puerta E

1 comentario:

Anonymous dijo...

lo que hace falta en esta busqueda y rescate es mas gente que trabaje y no suba a hacerse los tecnicos sin saber nada.para sacarse foto e ir a pasear en helicoptero es facil mas si se les paga 300 por dia

Dientileche, el País de los Niños