Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Rechazo en la UBA a donaciones contaminantes


(AW) Yacimientos Mineros Agua del Dionisio da fondos a la UBA. La comunidad académica de dicha universidad se movilizará este miércoles contra la aceptación de esos fondos sucios provenientes de la explotación de minería contaminante.

(Buenos Aires, 25 de agosto de 2009. Agencia Walsh) Docentes, investigadores, estudiantes, trabajadores no docentes de la Universidad de Buenos Aires acompañados por la presencia de organizaciones ambientalistas se han reunido el pasado lunes 24 de agosto para impulsar un movimiento de lucha que tiene como principal reclamo el rechazo por parte de las Universidades Públicas y especialmente la UBA a los fondos provenientes del YMAD (Yacimientos Mineros Agua del Dionisio), como parte de la Unión Transitoria de Empresas que conforma con la Minera La Alumbrera Ltda.
Frente a la aprobación en la comisión de presupuesto del Consejo Superior de la UBA en cuanto a la aceptación de estos fondos y a sabiendas que se tratará el próximo miércoles en instancia plenaria, se movilizarán al Rectorado de la UBA el próximo miércoles 26 de agosto para reclamarle a las autoridades que rechacen los fondos provenientes de la Mina contaminante.

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños