Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

La Plata: Gobierno municipal despliega medidas preventivas ante un alerta meteorológico por lluvias

La Plata - En relación a la posibilidad de que se anuncie un alerta meteorológico por lluvias moderadas tal como adelantó el Servicio Metereológico Nacional para la noche de este sábado y madrugada del domingo, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, estimó que “por el nivel de precipitaciones previstas no debería haber ningún tipo de inconvenientes".
De todas maneras, Bruera confirmó que dispuso de un operativo preventivo y de emergencia en el que participarán más de 500 personas y cerca de 60 móviles que recorrerán las calles de la ciudad.
Asimismo la ciudad se encuentra en coordinación con Defensa Civil, Policía bonaerense y el sistema de ambulancias privadas de la ciudad.
"Está todo dispuesto para el caso que se necesite, pero para este nivel alerta no deberíamos tener ningún tipo de inconveniente, sin embargo tenemos todo listo por si cambian las condiciones anunciadas”, comentó Bruera.
Por la mañana el jefe comunal presidió la reunión del comité de emergencia local y coordinó acciones con la Policía y Bomberos, la Cruz Roja, el comité de emergencias bonaerense y el Ejército argentino, entre otros, y luego se trasladó a diversos arroyos para supervisar la marcha de las tareas de limpieza y dragado.
Este sábado las cuadrillas de la municipalidad apuraban la remoción de ramas y hojas propias del otoño y el sistema de prevención y emergencias realizaba simulacros y aprestos por si las condiciones anunciadas cambiaran esta madrugada.
Finalmente Bruera adelantó que ante la desconexión que sufrió la ciudad, por la ausencia de un alerta adecuado, el pasado 2 de abril, se avanza en la definición de un sistema de información climática propio que incluye la compra de Estaciones Meteorológicas fijas y móviles y la asistencia de técnicos especializados.
FUENTE: http://www.impulsobaires.com.ar


http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños