Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Diseñan un andador ajustable para niños con parálisis cerebral

15-03-2013e1
La Cátedra para la mejora de la Autonomía Personal de Telefónica en la Universidad de Alcalá ha presentado "Walker +", un andador ajustable para personas con discapacidad, que permite a niños afectados de parálisis cerebral caminar por el patio de su colegio, en casa o en el parque.

"Walker +" es un andador ajustable, lo que hace que un mismo aparato sirva para pequeños de diferentes tallas y pesos, tal y como se ha mostrado en la Jornada Capta 2013, celebrada recientemente en la citada Universidad.

El andador consta de un arnés, que se ajusta al cuerpo del niño y se coloca sobre una estructura metálica para que soporte el peso, y de dos botones que se asocian a un sistema electrónico y que permiten al usuario activar mensajes de voz, encender o apagar luces.

La idea de crear este andador surgió bajo el Programa de Padrino Tecnológico Capta y, en concreto, del contacto con distintos centros, como el Colegio Hospital San Rafael, de Madrid; el Virgen del Amparo, en Guadalajara, y la Asociación Astor, en Torrejón de Ardoz, que trasladaron las necesidades de algunos de sus usuarios en lo referente a la movilidad y la autonomía personal a la Cátedra de Telefónica de la Universidad de Alcalá.

La jornada ha servido también para presentar otras actividades del programa "Padrino tecnológico", concebido para dar respuesta a las necesidades específicas de un grupo de niños que, por las características de sus lesiones, requieren de una personalización total de las soluciones de ayudas técnicas.

En concreto, el programa pretende favorecer la adaptación de la tecnología existente o desarrollar una nueva para ayudar a estos pequeños a poder vivir con algo más de autonomía personal y mejorar así su calidad de vida.
Fuente: http://www.fundacionbobath.org

http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños