Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Adiós a Estela Raval: una voz que queda para siempre


Fue un símbolo de la canción romántica. Tenía 77 años y luchaba contra un cáncer. La noticia provocó un fuerte impacto en todo el ambiente artístico

La cantante Estela Raval, una de las voces más emblemáticas de la canción romántica, murió ayer por la tarde en la clínica Bazterrica, donde se encontraba internada desde el 27 de mayo último.

El deceso de la famosa cantante, de 77 años, fue confirmado por sus familiares y de inmediato generó expresiones de pesar en las redes sociales por parte de admiradores y colegas.

El estado de Estela Raval, quien padecía cáncer de mamas desde hace una década, se había agravado notoriamente como consecuencia de una infección respiratoria y los médicos habían alertado ayer por la mañana, en un parte médico, que su estado era "crítico".

"Gracias, mami, por todo lo que me diste. Muy prontito estarás deleitando con tu voz a los ángeles", escribió su hija, Mónica Romero, en su página de Facebook a modo de despedida.

En la red social, la hija publicó: "El cielo estará de fiesta con tu llegada. Aquí nos dejaste tu voz, tu amor increíble y tu ejemplo. Ya te estoy extrañando. Tu hija que te ama".

Días atrás, familiares de la cantante comunicaron que Estela Raval estaba pasando por el peor momento en su lucha contra el cáncer y pidieron a sus seguidores que organizaran cadenas de oración.

AMPLIA TRAYECTORIA

La cantante cobró notoriedad por ser la voz de Los Cinco Latinos, grupo con el que se presentó en vivo hasta el pasado año.

Nacida en Buenos Aires en el seno de una familia de inmigrantes italianos, Palma Nicolina Ravallo, su verdadero nombre, tuvo una exitosa trayectoria artística.

En sus comienzos fue premiada como la mejor cantante de Jazz del año por su labor con la orquesta de Fortunato, en 1955, con temas como "Señor Arenero", "Chi chi chi", "Las lavanderas de Portugal", "Mis manos" y "Es pecado mentir"
Fuente: http://www.eldia.com.ar

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños