Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Recuerdos de mi muerte - Apunte 18 - Los Mingo en África


África y Sudamérica con un origen común.
---
En el apunte anterior relaté mi primera experiencia con la gran PC de Richardson que me llevó a un enorme y complejo banco de datos de ADN. Aparecieron mis recontra-antepasados en la actual América del Norte y luego en la actual Europa, y los de mi cirujano en la realidad, el Dr Mingo, en la actual América del Sur y luego en África.

Para certificar un poco más la vinculación entre lo que yo veía cuando andaba - y es casi textualmente cierto - "solita mi alma" por esos andurriales más metafísicos que físicos, y sin salirme de la línea literaria que esta sucesión de apuntes nunca tuvo hasta ahora, dejaré registrado a aquí otro hecho de coincidencia que llamó mucho mi atención.

Antes de mi "aventura", si alguien me hubiese preguntado con qué origen creía poder relacionar el apellido "Mingo" seguramente habría respondido que me sonaba a italiano, como una especie de apodo devenido de "Domingo" o algo parecido. Pero al salir de mi internación y sentarme días después ante una computadora - creo que todavía del "cyber" de la 25 de Mayo -, se me cruzó la idea de buscar qué había sobre "mingo" en internet.

Y me parece importante transcribir lo que alguien que firmaba Tee había escrito el 15 de Julio del 2007 en el apartado "Freedmen/Mingo" del "Africa-Native America Genealogy Forum" y que cualquiera de ustedes puede comprobar.

Está en idioma inglés y dice, más o menos, algo así:
---

"Me gustaría rendir homenaje a los Freedmen ("hombres liberados") y llamarlos Mingo Freedmen si ellos me lo permiten. Mingo significa Jefe y porque ustedes son gente justa y que pelea por sus derechos quiera el Gran Espíritu darles este título y quitar sostén a quienes tratan de quitárselos.

Soy un americano nativo con ascendencia chickasw, cherokee, taino, habashet, de la tribu de Safar y sangre africana occidental de una tribu que no conozco y de los morárabes. Los de la tribu de Safar eran mercaderes y viajaban por todo el mundo llegando hasta a comerciar en América.

Mingo significa Jefe. Proviene de un nombre tribal Wolof que por estos días puede encontrarse en Senegambia en África. Mingo aparece también en las tribus africanas de Hausa y Mandika. Así Mingo es también un nombre en África.

En mis anteriores escritos en este sitio acerca de cómo las grandes masas de África y la antigua América estaban conectadas y luego se separaron, y de cómo regresarían luego las tribus africanas a intercambiar con América.

Tishomingo es la participación mingo.

Por este antiguo comercio e intercambio cultural es por qué puede encontrarse Mingo en África y en la América originaria. Y lo que es más importante, cuando África y la América nativa eran un único continente en los días iniciales.

Khem (el antiguo Egipto) es África. Khem significa negro. También ellos viajaron hacia el oeste, hacia América y los caribes.

En las tierras de Khem, cuando el sol se ponía decían que el sol iba a la tierra de los muertos, que era América y los caribes. Ellos llevaban sus naves a la tierra de los muertos y regresaban con el maíz y con otros recursos naturales. Algunos de los recursos naturales originarios de América fueron usados en Khem para ser colocados en las momias y enterrar a sus muertos. Algunos fueron usados como medicina.

Los antiguos africanos también estuvieron en América del Sur. Por eso pueden encontrarse cultivos en África que no son originarios de ese continente sino que son oriundos de América nativa. Por eso también se encuentran pirámides en África y en América nativa: México, Sudamérica y si usted se fija bien también están en el medio oeste - (de EEUU) - que son muy antiguas y podría no reconocerlas.

Esto se llama intercambio cultural de matemática superior, arquitectura y astronomía. Sin embargo, las primeras pirámides estaban en África.

Podría decirles para qué eran utilizadas, pero este sitio no es para eso sino solamente para temas de americanos nativos de África."
---

Si relacionamos la información que en lo que algunos llaman "viaje imaginario inducido por la morfina" pude obtener de esa computadora especial, todo el edificio de suposiciones comienza a temblar.

Comparen los datos que recordé en mi apunte anterior y que provenían de mis primeras actividades no reales con una computadora no real. Hasta ese momento no tenía ni remota idea de toda esta cuestión de los Mingo. Por supuesto, sí sabía que los continentes estaban unidos y luego se separaron pero si yo relacionaba ese nombre con Italia, ¿qué hacían los primitivos antepasados de Mingo pasándose al continente africano en mis investigaciones ficticias?

Pero no quiero caer en el mundo de las interpretaciones. No hagan caso de mis acotaciones personales y comparen lo que recordé sobre el asunto con lo que luego imprimí "bajándolo" de internet. Y saquen sus propias conclusiones.

Gracias por seguir acompañándome y por sus comentarios y estímulo.

Daniel Aníbal Galatro

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños