Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Te esperamos!!!!

Google+ Followers

Seguidores

13 may. 2012

Chau Rolo - Emotiva despedida a un actor respetuoso y respetado


Se llamaba, en realidad, Rolando Domínguez Pardo.

Había nacido en Buenos Aires el 13 de Agosto de 1939, y falleció también allí el 5 de Mayo de 2011.

Se inició en lo relacionado con el espectáculo como director de fotonovelas en la revista Vosotras.

En los años 60 comenzó a presentarse como cantante, grabando varios discos para la RCA Víctor.

Pronto debutó como actor en "Una máscara para Ana", participando luego en un total de 24 películas.

Secundó a artistas como Juan Carlos Altavista, Nelly Beltrán, Sandro, Blanca del Prado, Fidel Pintos, Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Javier Portales, Susana Giménez, Darío Víttori, Emilio Disi, Gino Renni y muchos más, no solamente en cine sino también en teatro y televisión.

Creo que todos lo veíamos como a un viejo conocido que, además, era actor. Un buen tipo del que nos hubiera gustado ser amigos.

Pese a que el cine y los videos nos van a recordar permanentemente su imagen cada vez que pongan "en pantalla" alguno de sus trabajos coprotagónicos o como actor secundario, lo vamos a extrañar. Porque nunca le hicimos saber adecuadamente cuánto representó en las vidas de tantos de sus coterráneos.

Se nos fue otro ícono de la segunda mitad del siglo XX y estos primeros años del XXI. Es la ley de la vida y la consecuencia de un hábito que ayuda a no vivir tan bien como podríamos.

Andaba en los 71 años. Luego de unos días de internación, abandonó este mundo. Pero dejó una huella, quizá tímida, livianita, superficial pero necesaria, porque era una presencia irreemplazable.

¡Chau, Rolo! Realmente te vamos a extrañar. No te fuiste del todo porque, te cuento, un cachito de vos quedó en nuestra memoria y en nuestro corazón.

Daniel Aníbal Galatro
6/5/2011

Archivo del blog