Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

“Marcha contra la megaminería” - por Meir Soae

Dibujo: Chelo Candia
Bravo por todos los hermanos artistas, que marcharon uniendo costa y cordillera en la lucha anti minería contaminante. Para ellos, va mi poema :

Madre morena,
Arrodíllate.
Quiero romper
El útero de frutos,
Envenenar
La leche de tus tetas.

Madre morena,
Te poseo, pisoteo,
Con el permiso del hijo
Que elegiste.

Madre morena,
De tu cuerpo,
Quiero los huesos.
Serán mi corona,
Mi arma.
Taparán mi suciedad,
Saciarán mi lujuria.

Madre morena, me río,
Cuando lloras
Con vómitos de ceniza,
Y temblores de mar.

Me queda por abrir
La última tranquera.

La que sostienen cantando,
Tu hijo verdadero,
Y el sol,
Amaneciendo
Sobre el campo
De la esperanza.

* Vecino de Esquel

Nota relacionada: “Marchan los poetas”, por Ceferino San Martín
Publicado por Puerta E
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños