Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Aborto no punible: posición envangélica

Acerca de la decision de la Corte Suprema de Justicia Argentina de declarar no punible el aborto para casos de violación.
Buenos Aires 14 de Marzo 2012
Autor: Dr. Gabriel Flores Ciani
Medico - Universidad de Buenos Aires.
Pastor Evangélico.
Bioética Federación Iglesias Evangélicas Pentecostales Argentinas (Fecep)
Presidente ONG “Centro de Atencion y Desarrollo Social Amor en Accion”.

La Corte Suprema de Argentina estableció hoy por unanimidad que los casos de abortos realizados por mujeres que han sido violadas no son punibles ni están supeditados a un trámite judicial para su realización.
En un fallo que sienta jurisprudencia los jueces supremos señalaron en su fallo que la Constitución argentina y los tratados de derechos humanos no sólo no prohíben la realización de abortos en caso de violación sino que, por el contrario, impiden castigarlos.
El CIJ indicó que la decisión de la Corte pone punto final a la incertidumbre respecto de un artículo del Código Penal argentino sobre los abortos no punibles (casos de peligro para la vida o la salud de la madre, violación o abuso a una mujer discapacitada) pues "algunas instancias judiciales han entendido que éste sólo se aplica respecto de la víctima de una violación que poseyera alguna discapacidad mental".
Según el fallo, los médicos en ningún caso deben requerir autorización judicial para realizar esta clase de abortos, "debiendo practicarlos requiriendo exclusivamente la declaración jurada de la víctima, o de su representante legal, en la que manifieste que el embarazo es la consecuencia de una violación".
El fallo indica además que los jueces "tienen la obligación de garantizar derechos y su intervención no puede convertirse en un obstáculo para ejercerlos, por lo que deben abstenerse de judicializar el acceso a estas intervenciones, las que quedan exclusivamente reservadas a lo que decidan la paciente y su médico".
LOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE LA NACION ARGENTINA HAN AVALADO CON SU VOTO POSITIVO LA MAS GRANDE Y HORRENDA DE LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS: EL ABORTO.
ASESINAR AL SER MAS INDEFENSO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA, A UN SER VIVO QUE NO PUEDE DEFENDERSE, QUE TIENE TUBO NEURAL, QUE LE LATE EL CORAZON, QUE YA TIENE EMOCIONES, QUE PUEDE SENTIR AMOR, ACEPTACION ETC.
ES UNA GRAN MENTIRA QUE ES PARTE DEL CUERPO DE LA MADRE, EL EMBRION ES UN SER EN SI MISMO, SEPARADO DE LA MADRE POR LA PLACENTA , CON ORGANOS PROPIOS, COMO POR EJEMPLO SISTEMA CIRCULATORIO Y NERVIOSO.
NO HAY NINGUN MEDICO QUE NO SEPA CLARAMENTE QUE ESE EMBRION, FETO, QUE ESTA EN EL VIENTRE DE SU MADRE ES UN SER VIVO UNICO E INDEPENDIENTE, Y QUE SI LO ABORTA ESTARA COMETIENDO UN ASESINATO, PARA ESO NO SE RECIBIO DE MEDICO.
A NOSOTROS LOS MEDICOS NOS DIERON LICENCIA PARA CURAR NO PARA MATAR.
COMO CRISTIANOS SABEMOS QUE NUESTRO SEÑOR DIOS DA EL SOPLO DE VIDA EN EL MISMO MOMENTO DE LA UNION DEL ESPERMATOZOIDE CON EL OVULO, ESE ES EL MOMENTO DE LA CONCEPCION, ALLI EMPIEZA LA VIDA, TODA INTERRUPCION POSTERIOR DEL EMBARAZO LUEGO DE ESE MOMENTO ES EIMINAR AL PRODUCTO DE LA CONCEPCION Y ESO ES IR EN CONTRA DE LA LEY DE DIOS: NO MATARAS.

Dr. Gabriel Flores Ciani
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños