Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Pumas en el Parque Nacional


Por Prensa Parque Nacional Los Alerces
En estos días se ha dado una situación atípica en el Parque Nacional, la presencia de una hembra de puma con sus dos cachorros en un sector con uso turístico intensivo que contrasta con el habitual nacimiento que se da en las zonas silvestres.
Ella eligió ese lugar por considerarlo seguro para la crianza y esto nos llena de orgullo ya que un objetivo fundamental del área es mantener el equilibrio de la naturaleza.
La familia de felinos fue observada por varios visitantes y en estos encuentros adoptó una actitud defensiva típica que implica hacer notar su presencia con sonido para desalentar el acercamiento hacia el lugar en el que protege a sus crías.
Al tomar conocimiento los guardaparques del lugar además de registrar el evento en sí se inicia un protocolo acorde para evitar que estos animales dejen su condición de salvajes por mantener contacto reiterado con personas.
En consecuencia se inició una etapa de ahuyentamiento sonoro que disminuyó la frecuencia de avistajes pero no resolvió el problema por lo que a partir de la fecha de inicia una segunda etapa más intensa que la anterior.
Por este motivo se ha cerrado el acceso al libre tránsito de todos los senderos de la zona de Puerto Mermoud, Puerto Chucao, y Pasarela desde el día 6/2 al viernes 11/2 del corriente año inclusive.
Las excursiones con empresas autorizadas por el parque mantienen frecuencia y horarios normales.
Ante dudas comunicarse con esta unidad de conservación.
Nota relacionada: Nacieron dos pumitas en el Parque Nacional Los Alerces
Publicado por Puerta E

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños