Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

La iglesia repudió la represión contra protestas antimineras

lanacion.com
---
Las represiones contra las protestas antimineras de las últimas semanas fueron condenadas ayer por la Iglesia, a través de un documento donde llamó a un "diálogo abierto y federal" y afirmó que la actividad minera "se mantiene impune" pese a ser rechazada por amplios sectores sociales.
"Deploramos lo que acontece en otras regiones del país donde se reprime la protesta pacífica quedando divididas las sociedades de cada lugar, mientras la actividad minera cuestionada se mantieneimpune o se analiza muy superficialmente", expuso el escrito, presentado en Rawson, en el marco del VII Encuentro de Áreas Pastorales de la Región Patagonia-Comahue, bajo el tópico "Iglesia y Cuidado de la Naturaleza", que fue fue encabezado por el obispo de Neuquén y vicepresidente primero del Episcopado, Virginio Bressanelli.
El texto fue firmado por las diócesis de Río Negro, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Esquel, Río Gallegos, San Carlos de Bariloche y Viedma.
Durante el último mes, el conflicto minero se agravó en localidades de La Rioja, Catamarca y Tucumán. Varias protestas antimineras se sucedieron en Famatina, Tinogasta, Andalgalá y Amaicha del Valle, que fueron desalojadas por las fuerzas policiales .
La Iglesia mostró su solidaridad expresando su "cercanía y comunión a los hermanos y hermanas que manifiestan su preocupación de distintas maneras: presentaciones judiciales, participación en marchas, adhesión en manifestaciones, súplicas y oraciones".
En sus conclusiones, el Episcopado propuso que los gobiernos se comprometan a "garantizar que los pueblos y zonas cercanas a los emprendimientos mineros puedan mantener: su forma de vida, sus trabajos, sus costumbres productivas, su agua, sus cerros, sus bosques".
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños