Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Aeropuerto de Esquel: cerrado por obras desde el 15/2 al 2/4/2012


La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que el aeropuerto "Brigadier Antonio Parodi" de Esquel, Provincia del Chubut, permanecerá cerrado por obras de reparación de la superficie pavimentada desde el 15 de febrero hasta el 02 de abril de 2012. Se debe al incremento de pasajeros registrado en el tránsito aéreo en el invierno pasado, por el cierre temporal del de Bariloche.
En virtud del aumento del tránsito aéreo en los meses de julio, agosto y septiembre del año pasado – ocasionado por el cierre temporal por obras en el Aeropuerto de Bariloche -, la pista, calles de rodaje y plataforma del de Esquel sufrieron un desgaste y deterioros extraordinarios, que han dado lugar a la necesidad de adelantar el plan de reparación del pavimento.
La terminal aérea chubutense, que habitualmente atiende una demanda promedio de 2.000 pasajeros por mes, tuvo un incremento de 18.000 pasajeros en julio y 28.000 en agosto.
Las obras previstas incluyen el fresado de toda la pista - que posee una longitud de 2.400 metros y un ancho de 40-, de las calles de rodaje y de la plataforma, para la remoción de la lechada asfáltica y parte superficial del hormigón.
En virtud del incremento de tránsito y la perspectiva que presenta el uso creciente del citado aeropuerto, se ampliará la plataforma con posiciones de estacionamiento simultáneo para seis aviones: cuatro de tipo Boeing 737, Embraer E190, Airbus A320 o MD-80, y dos para aviación general ejecutiva de tipo Gulfstream IV o similares.
Las obras se realizarán en la pista principal 05/23, quedando como alternativa la auxiliar 08/26 (de tierra) para las operaciones que así lo requieran. Asimismo, se mantendrá el horario del aeropuerto, siendo éste de 09 a 17hs. (local). El Servicio de Tránsito Aéreo permanecerá activo.

Publicado por Puerta E

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños