Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

México: contaminación minera + contaminación radiactiva

En Veracruz diversas organizaciones sociales y ambientalistas están promoviendo una consulta publica (5) para decidir si los veracruzanos quieren o no la construcción de la mina de Oro “caballo blanco” en los municipios de Lucero y Actopam, a solo tres kilómetros de la planta nuclear “laguna verde”, a ellos se suman el grupo “madres veracruzanas” quienes desde hace veinte años se han opuesto a la planta nuclear. 

Especialistas han alertado del inmenso riesgo nuclear que significa no solo para Veracruz sino para todo México la construcción de una mina que utilizaría cinco toneladas diarias de explosivos a tan solo tres kilómetros de la planta nuclear. 

El recuerdo del accidente nuclear de Fukushima en Japón esta aun fresco en la memoria de todo el mundo, pero aquí en México la única razón que vale para los gobiernos es la razón del dinero. 

Debemos apoyar los esfuerzos de estos compañeros veracruzanos, si queremos que nos quede algo de país al cual cambiar y salvar.

http://zapateando.wordpress.com/2012/01/05/caballo-blanco-consulta-publica-ya-al-agua-vale-mas-que-la-vida-no-a-la-mina-caballo-blanco-laguna-verde-es-un-riesgo-latente-para-todo-el-pais-greenpeace/

Enviado por Articulo Treintaynueve
Buenos días, México

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños