Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Posicionar a Esquel como destino turístico de excelencia


La presidenta de Destino Argentina visita la ciudad y la zona. El objetivo del arribo de Annie Millet es promocionar la actividad en un estamento de Alta Gama, favoreciendo el crecimiento de inversiones en este tipo de prestaciones y tratando de incentivar el desarrollo de actividades turísticas y afines. En la mañana de ayer, en Las Bayas Hotel de nuestra ciudad, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la cual estuvo presente la presidenta de Destino Argentina, Annie Millet, entidad sin fines de lucro que se formó con el objetivo de generar un espacio de participación que realiza aportes para el desarrollo de estrategias que permitan fortalecer la oferta turística y posicionar a nuestro país como destino turístico de excelencia, trabajando en conjunto con el sector público y la comunidad.
Acompañaron en la presentación la Arquitecta Patricia Ferrari, la secretaria de Turismo Municipal Licenciada Florencia Aversa y el delegado regional de Turismo de la Provincia, Edgar Sandoval.
Tras una breve introducción a cargo de Ferrari en donde explicó que Las Bayas Hotel es socio de Destino Argentina, Millet comentó algunos aspectos relacionados al trabajo que ellos realizan con el objetivo de implementar acciones o estrategias que permitan el fortalecimiento de la oferta turística y en este caso, lograr que Esquel y la región se posicionen mediante el trabajo conjunto entre el Estado y el privado.

Con prensa especializada

Una de esas acciones tiene que ver con el desarrollo de actividades promocionales a través de medios de comunicación o prensa especializada, que a su vez es seleccionada de acuerdo a las características de trabajo de cada uno, haciendo un estudio previo de cuanto espacio le dedican al turismo en el medio, hacia dónde está enfocado el trabajo del periodista y a partir de allí enfocarlos hacia donde conviene que el mismo vaya y así obtener un artículo con contenido y que promocione el lugar.


¿Qué es Destino Argentina?

El 3 de diciembre del 2003, quince empresarios fundaron una asociación sin fines de lucro llamada Destino Argentina, que hoy nuclea a los más importantes actores de la industria turística y a empresarios que se ven beneficiados por el aumento de turismo hacia nuestro país. Destino Argentina genera un espacio de participación que realiza aportes para el desarrollo de estrategias que permitan fortalecer la oferta turística y posicionar a nuestro país como destino turístico de excelencia, trabajando en conjunto con el sector público y la comunidad.
La visión de Destino Argentina es trabajar con una mirada a largo plazo, que busca el desarrollo de la industria del turismo en el país.
Tiene como misión ser uno de los referentes de la industria del turismo en la Argentina, construyendo un espacio en el que la interacción entre los sectores público y privado potencie el crecimiento de la industria.

Objetivos

Entre los objetivos que Destino Argentina tiene y por los cuales fue creada, se destacan: Colaborar con la difusión de productos de interés para el turista y el viajero de negocios de alta gama; Aumentar la estadía y presupuesto promedio de los visitantes; Fomentar el turismo en las distintas regiones del interior del país; Identificar mercados potenciales; Colaborar con la captación de nuevos mercados hacia Argentina diferenciándonos a través de la comunicación estratégica de productos y destinos; Colaborar con la construcción de una marca en los mercados locales, regionales e internacionales.

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños