Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Visita a plantaciones de especies nativas de Patagonia


Visita a plantaciones de especies nativas de Patagonia. Trevelin - El Bolsón. 29 y 30 de noviembre de 2011
Objetivo general de las jornadas: difundir y mostrar a campo diversas experiencias de plantaciones realizadas con especies nativas con diferentes objetivos (ensayos de investigación, de restauración y reconversión productiva), y transmitir los diferentes aspectos técnicos relacionados con la implantación, crecimiento y manejo de las mismas.
Objetivos particulares de las jornadas: Generar un espacio de intercambio de experiencias e información generada hasta el momento, poner a disposición los resultados de los aspectos técnicos relacionados con la plantación de diferentes especies nativas, y someter al análisis y discusión las potencialidades y limitaciones de cada especie para su implantación con fines productivo-comerciales y de restauración, así como su utilización en el marco de las leyes 25.080 y 26.331.
Destinatarios de las jornadas: personal de las Administraciones de Bosques de las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén (profesionales, técnicos y guardabosques), personal técnico de las áreas protegidas nacionales Lago Puelo y Los Alerces, viveristas (de instituciones públicas y empresas privadas), prestadores de servicios forestales, profesionales y técnicos del ámbito privado, extensionistas con sede en la zona andina, ONG`s relacionadas con la temática.
Modalidad: La jornada consistirá en visitar a campo aproximadamente 10 plantaciones de especies nativas (roble pellín, raulí, ciprés, coihue y maitén) ubicadas en Trevelin, Esquel, Lago Puelo y El Bolsón. Los responsables de las plantaciones presentarán los aspectos técnicos relacionados con cada plantación y se generará un espacio para las consultas y/o intercambio de información en el campo mismo, sobre las temáticas correspondientes relacionadas con las plantaciones. Se reservarán 40 cupos debido a la limitación que representa el acceso y la circulación en las zonas a visitar.
Cronograma: El día 29 se visitarán plantaciones en la zona de Trevelin y Esquel, por lo que la Jornada se iniciará por la mañana en el Campo Experimental AgroForestal Trevelin del INTA Esquel. El día 30 se visitarán plantaciones en la zona de Lago Puelo y El Bolsón. El detalle de plantaciones se difundirá en la próxima circular.
Costo: La jornada no posee costo para los participantes, pero se requerirá una preinscripción para participar debido al cupo de 40 personas. La preinscripción se realizará hasta el día viernes 18 de noviembre y se contemplará la posibilidad de participar en sólo una de las dos jornadas. Los interesados deberán fundamentar su interés en la solicitud.
Movilidad: En la solicitud se preguntará sobre la disponibilidad de movilidad propia así como la posibilidad de transportar a otros participantes y con esta información organizar la jornada.
Para inscripción y consultas diríjase a: jornadanativas2011@bariloche.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños