Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Rehabilitación: Marihuana – Cocaína – Alcohol

Conceptos vertidos por Andrés drogadependiente de larga data en rehabilitación: consumió marihuana y cocaína, enfermedad de base posiblemente esquizofrenia simple.
---
Autor: Dr. Gabriel Flores Ciani
Médico
Neurociencias – Psicoterapeuta
Universidad de Buenos Aires
---
Los lutos te hacen recaer en el consumo de drogas, en los duelos hay recaídas fuertes, cuando no tienes a nadie no hay motivación por quien pelear para salir de la droga.
Uno no sale al principio por uno mismo, lo hace por los otros, por alguien mas, por personas por quien pelear, en mi caso fue mi familia, mis hijos, mis padres. Me sentía egoísta, veía como los enfermaba y esto me dolía, lo único que me impulsa cada día en mi lucha contra las drogas es pelear por la gente que me quiere, que me espera.
La gente que se droga va camino a vivir un infierno en vida.
Muchas veces fui desobediente, fui como un chico, pero hoy me veo como una persona grande. El adicto aumenta la dosis porque ya no tiene por quien pelear o quien pelee con él.
El tratamiento o sea la salida de las drogas es la tarea de un conjunto de personas (la gente que nos rodea) mas mi propia voluntad de sobreponerme a las ganas de volver a consumir.
Hoy en día mi grupo familiar esta maduro para colaborar con mi rehabilitación, antes no lo estaba, fue un proceso de parte de todos.
Mi padre dejo de tomar alcohol práctica que realizo durante toda su vida. Comprendió que era uno de los motivos por el cual yo me drogaba, entendió también que era parte importante de la solución. Se hizo cargo y no me reprochó nada, eso me ha hecho bien en mi proceso de recuperación.
Mi madre vivió toda su vida sobrepasada por ambos, no sabia que hacer con nosotros, sufrió un calvario.
Qué les diría a las familias de los adictos al alcohol y las drogas: Que tomen conciencia que son parte responsable, que empiecen a cambiar, que formen parte del tratamiento, que no reprochen , que ayuden, que sumen y no resten. Entiendo que mama se pone muy nerviosa y angustiada cuando vuelo de “ gira” luego de varios días de consumo pero no me hace bien que me grite , que me insulte, adonde podría ir sino de vuelta a casa, la droga te lleva al infierno.
El “loco” necesita decirle a su padre: Ayúdame, con cada recaída el grito es más fuerte.
¿Qué me detendría hoy en día a volver a consumir? Mis hijos.
“En mi experiencia terapéutica he podido observar que un alto porcentaje de las causantes de adicciones son producto de figuras paternas ausentes o deficientes” (Dr. Gabriel Flores Ciani)


Modo de Contacto para Consultas y Tratamiento
Dirección: Nicasio Oroño 2051 5 piso Dept. “A”
Buenos Aires - Argentina.
Celular: (011) 1556370668
Email: drfloresciani@gmail.com
FACEBOOK: drGabriel Flores Ciani
TWITTER@drfloresciani

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños