Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

"Fontana la frontera interior" hasta el miércoles en Trevelin


Fontana, la frontera interior

Lunes 14, Martes 15, Miércoles 16 - 21:30 hs.

Salón Municipal de Cine - Espacio INCAA Km. 2011

Enmarcada en un período que va de 1879 a 1910, en la historia real del Mayor Luís Jorge Fontana, cobra relieve el relato de una nación desprovista aún de una visión capaz de integrar su diversidad humana y geográfica. Sucesivamente se enlazan los primeros contactos del protagonista con los pueblos originarios del Chaco, las dificultades planteadas por su doble condición de naturalista y militar y la fundación de la ciudad de Formosa.
Su primera expedición del monte chaqueño a Salta es un viaje a la vez físico y territorial: una herida de combate lo acompaña, como la sequía y la fiebre, por un territorio desconocido en el que no es difícil extraviarse. Como primer gobernador del Territorio Nacional patagónico, Fontana negoció con los colonos galeses que habían llegado con ánimo independentista; también organizó y comandó una expedición colonizadora en busca del punto más occidental del país, en los valles andinos y la cordillera: travesías todas por un país que todavía no se conoce a sí mismo, áspero, contradictorio, de contornos difusos.
Siguiendo la huella de su protagonista, incorporando en sus escenarios naturales a tobas, mocovíes y descendientes de colonos galeses, Fontana despliega una travesía humana y antropológica que cruza tanto las fronteras exteriores como las interiores, las que tantas veces dividieron al humanista y al militar.

Entrada General: $8
Prensa Cultura Trevelin
Visitá: http://trevelin.gob.ar/cultura/culturales.php
también estamos en facebook: Faceculturatrevelin

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños