Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

La Dra Nolasco será declarada Ciudadana Ilustre de Buenos Aires

Estimado vecino,
Tengo el agrado de invitarlo al acto por medio del cual y a partir de un proyecto de mi autoría junto a la diputada Diana Maffia, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declarará Ciudadana Ilustre a la Dra. Elena Highton de Nolasco, jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El acto de entrega de diploma correspondiente se realizará el lunes 7 de noviembre a las 13 hs., en el Salón San Martín de la Legislatura.

Elena Highton de Nolasco, egresó de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires con los títulos de Abogada, Procuradora y Escribana en 1966. En 1970 obtuvo el diploma de honor en esa alta casa de estudios. Realizó cursos de doctorados en la Universidad de Buenos Aires obteniendo el título de Doctora en Derecho y Ciencias Sociales, como así también cursos en la escuela de Leyes de Harvard y en el Judicial College de Nevada.
Ejerció la profesión de abogada hasta 1973, año en el que comienza su carrera dentro del Poder Judicial de la Nación.
Es autora de numerosos libros que son referencia para los estudiosos del derecho, y también publicó alrededor de 150 trabajos de investigación, actualización y conclusiones personales.
Fue impulsora de la creación de la Oficina de Violencia Doméstica en el ámbito del máximo tribunal de la Nación conciente de la importancia que tiene la creación de estas oficinas de protección a las víctimas de la violencia en el seno familiar y por su labor recibió numerosas distinciones, entre ellas el premio "Human Rights Awards 2010" por su trayectoria como defensora de los derechos humanos de las mujeres.
“Con este proyecto intentamos destacar todos sus esfuerzos en la defensa de los derechos humanos y de la protección de los derechos de la mujer, y queremos que tenga un merecido reconocimiento de la Legislatura” señalaron los autores en los fundamentos de su proyecto.

Sergio Fernando Abrevaya
Diputado de la Ciudad
(PODES Coalición Cívica)
Vicepresidente Tercero de la Legislatura
CONTACTO: Perú 130, 4to. Piso, Ofic. 410
4338 - 3105/6
desp.abrevaya@legislatura.gov.ar
www.sergioabrevaya.com.ar
www.podesciudad.com.ar

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños