Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

EEUU: la policía ataca con gas pimienta a los indignados

No ha abierto los telediarios pero el vídeo del policía, el teniente John Pike, rociando con gas pimienta a los estudiantes indignados que protestaban pacíficamente en solidaridad con el movimiento Occupy Wall Street se ha extendido como el gas por toda la red.Anonymous ya ha respondido al agresor con un vídeo en el que facilitan los números de teléfono y la dirección de correo electrónico del teniente Pike. Además los internautas han creado una web en su “honor”, peppersprayingcop.tumblr.com, en la que aparece rociando gas pimienta a mujeres, niños y vagabundos o sobre todo tipo de iconos como la Estatua de Libertad, los Beatles o John Kennedy, sin olvidarse de las obras de gigantes como Goya o Picasso.

La chulesca acción del ya famoso teniente Pike tuvo lugar en el campus de la Universidad de California en la localidad de Davis pero podía haber ocurrido en cualquiera de las más de 120 universidades que se han unido a las protestas. En la Universidad de Harvard más de 70 estudiantes han abandonado, para no volver, la clase impartida por Gregory Mankiw, quien fuera director del Consejo de Asesores de Economía del presidente George W. Bush.

Los estudiantes antes de retirarse denunciaron que el motivo de la misma es su indignación por lo que consideran el vacío intelectual y la corrupción moral y económica de gran parte del mundo académico, cómplices por acción u omisión en la actual crisis económica.

Vía | San Francisco Chronicle
En Nación Red | Un lobby propone invertir 850.000 dólares en desprestigiar a los indignados
Enviado por Alex Ter:




No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños