Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

EL PRÓXIMO CICLO LECTIVO TENDRÁ 190 DÍAS DE CLASE


El objetivo es llegar a un ciclo lectivo de 200 jornadas para el año 2016.
Lo anunció el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, acompañado de los 24 titulares de las carteras educativas de todo el país en el Consejo Federal de Educación. Las clases comenzarán el lunes 27 de febrero de 2012.
---
El próximo ciclo lectivo se extenderá a 190 días y las clases comenzarán el lunes 27 de febrero, en coincidencia con el bicentenario de la creación de la Bandera, anunciará hoy el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni junto a los 24 titulares de las carteras educativas del país en el marco de la XXXVII Asamblea del Consejo Federal de Educación.

Mientras el calendario escolar de 2010 registró el período de más días de clase de los últimos diez años, “este será aún mejor, ya que casi todas las provincias cumplirán 180 o más de clases. El objetivo para el 2012 es generalizar y garantizar en todo el país un piso de 190 días de clase, con la intención de continuar agregando jornadas año a año, con el fin de llegar a un calendario escolar cercano a los 200 días de clase en 2016”, señaló Sileoni.

Según el funcionario, “Argentina viene mostrando una tendencia creciente en el cumplimiento de su calendario escolar, por el incremento de la inversión destinada a la educación, así como por el resto de las políticas públicas generales y específicas del sector. Hoy tenemos una mejor educación en la Argentina porque hay más días de clases, más chicos en las escuelas, mayor inversión y mayor conciencia de la importancia de la educación en la sociedad; es decir, conquistamos una serie de políticas y acciones que, sin duda, nos van a permitir continuar mejorando los aprendizajes”, destacó Sileoni.

En una entrevista con la agencia de noticias Télam, Sileoni destacó ayer el “gran esfuerzo para incorporar a todos los chicos” al sistema y defendió la idea de que “el camino de la calidad no puede ser desde otro lugar que no sea desde la equidad. Hay un concepto que viene muy instalado de los ’90 sobre calidad, que algunos llaman ‘excelencia’, y que viene de las ciencias del mercado. Es un criterio eficientista que se independiza del número de los chicos que están en el sistema educativo”.

Sobre las deudas pendientes y ante una eventual reelección de la presidenta Cristina Fernández, Sileoni anticipó: “Vamos a seguir distribuyendo libros, netbooks y aspiramos a más días de clase. Queremos llegar a los 195 y que las escuelas primarias más carecientes tengan jornadas extendidas. Estamos pensando en la educación del segundo bicentenario, lo que vamos a hacer hasta 2016”, cómo incorporar a todos los chicos de cuatro años al sistema escolar y “atender a los chicos más pobres desde los 45 días porque si no, podemos llegar tarde”.

El ministro encabezará hoy desde las 10 el Consejo Federal en el Salón Rosario Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento. Allí se aprobarán también los marcos de referencia de la orientación en Turismo, del ciclo orientado de la educación secundaria, y de los títulos de Técnico en Indumentaria y Productos de Confección Textil y Técnico en Industrialización de la Madera y el Mueble, ambos de Educación Técnica.
Además está previsto que participe el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, para presentar la incorporación de vacunas al calendario sanitario.

http://tiempo.elargentino.com - 131011

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños