Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

V Taller Regional en el Museo de la Memoria - Rosario - Ar


V Taller Regional
Los sitios de memoria ante el desafío de las nuevas tecnologías

El Museo de la Memoria será sede, del 8 al 10 agosto próximo, del V Taller Regional Derechos Humanos y Comunicación que tratará sobre el tema “Los sitios de memoria ante el desafío de las nuevas tecnologías”.

El Taller se inaugurará el 8 de agosto, a las 19 h, con una conferencia abierta al público en general sobre “Memorias interactivas. Tres experiencias de comunicación y educación en diálogo”, que tendrá lugar en el Salón Blanco de la Delegación Rosario del Gobierno Provincial (Santa Fe 1950), con acceso libre y gratuito.

El desarrollo de las demás sesiones del Taller son de exclusiva participación de los miembros de los sitios de memoria integrantes de la Red Latinoamericana.

La Red Latinoamericana de la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia, organizadora de este taller, reúne a veinte sitios de once países: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

El V Taller Regional continuará los días martes 9 y miércoles 10 de agosto en el auditorio del Museo de la Memoria (Córdoba 2019) con sesiones especiales sólo para los miembros de la Coalición.

La Red Latinoamericana, coordinada por Memoria Abierta desde el año 2005, promueve la memoria de las violaciones a los derechos humanos ocurridas en América latina durante los períodos de terrorismo de Estado y de conflicto armado interno, en particular usando los sitios como vehículos privilegiados para la construcción y el fortalecimiento de una cultura verdaderamente democrática y para evitar toda forma de autoritarismo en las generaciones futuras.

Durante la realización del V Taller Regional se trabajará sobre las numerosas y variadas acciones de comunicación y producción de relatos que las nuevas tecnologías pueden aportar a los sitios de memoria.

Más información en:
www.museodelamemoria.gob.ar
www.facebook.com/MuseodelaMemoria

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños