Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Santa Rosa de Lima



Santa Rosa de Lima
La primera mujer declarada santa de todo el continente americano.
23 de agosto.

Patrona de Perú, América y las Filipinas
Agosto 30

Etimológicamente su nombre proviene del latín.

El Papa Inocencio IX dijo de esta santa un elogio admirable: "Probablemente no ha habido en América un misionero que con sus predicaciones haya logrado más conversiones que las que Rosa de Lima obtuvo con su oración y sus mortificaciones". Lo cual es mucho decir.

Isabel Flores de Oliva, hija de Gaspar de Flores y María de Oliva, que por su belleza recibió popularmente el nombre de "Rosa" al que ella añadió "de Santa María" En el bautizo le pusieron el nombre de Isabel, pero luego la mamá al ver que al paso de los años su rostro se volvía sonrosado y hermoso como esa flor, empezó a llamarla con el nombre de Rosa. Y el Sr. Arzobispo al darle la confirmación le puso definitivamente ese nombre, con el cual es conocida ahora en todo el mundo.

Desde 1614, cada año al llegar la fiesta de San Bartolomé, el 24 de agosto, demostraba gran alegría. Y explicaba el porqué de este comportamiento: "Es que en una fiesta de San Bartolomé iré para siempre a estar cerca de mi redentor Jesucristo". Y así sucedió. El 24 de agosto del año 1617, después de terrible y dolorosa agonía, expiró con la alegría de irse a estar para siempre junto al amadísimo Salvador a los 31 años.

Enviado por iesvs.org

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños