Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Represas en la Patagonia: Una mala idea - 6/8 en El Bolsón


Represas en la Patagonia: ¡Una mala idea!
Duración: 28 min. Producción: Geoaustral.

Se trata de un documental que recoge los testimonios de pobladores de distintos sectores en los que se implementaron proyectos de mega represas para la generación de energía eléctrica. Comenzando por los relatos de los vecinos de Aldea Escolar, que quedó atravesada por las líneas de alta tensión al construirse la represa de Futaleufú. El video testimonia, también, los impactos sociales y ambientales sufridos por los pobladores del Bio-Bio con la construcción de la represa Ralco por parte de la transnacional Endesa.

La memoria de estos pobladores trae al relato el trágico suceso producido por la inundación del río en el año 2006 que ocasionó la pérdida de 10 vidas humanas por efecto de la creciente.

El tema que se vuelve de actual interés a los que vivimos en la comarca, siendo que los proyectos de represamiento, están camino a concretarse a ambos lados de la cordillera.

Además del documental, se proyectará un corto realizado por la Asamblea Comarcal contra el Saqueo, acerca de la Represa El Portón sobre el Río Puelo y habrá una charla abierta para ampliar la información y consultar acerca de cualquier inquietud al respecto.

La convocatoria es para el sábado 6 de Agosto a las 19 hs. en el SUM del IFDC de El Bolsón (Liniers y Alberti) La entrada es libre y gratuita. Los esperamos.

Fuente: Puerta E

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños