Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Lago Puelo: la caña colihue está en pleno florecimiento


El Licenciado Augusto Luis Sánchez, Guardaparque Profesional Intendente del Parque Nacional Lago Puelo informa a vecinos y turistas que a raíz de la floración masiva de caña colihue se está produciendo un importante aumento de las poblaciones de roedores silvestres.
Como es natural, en algunos momentos se da un proceso de mortandad significativo de los roedores silvestres, siendo muy visible sobre todo en las costas de ríos y lagos. Por efecto de las olas y el viento los roedores silvestres se acumulan en determinados lugares de las costas.
Por este motivo desde hace unos días se puede observar gran cantidad de roedores muertos en diferentes sectores de las playas del lago como parte del ciclo natural de las especies.
Por nuestra seguridad e higiene se recomienda mantener una distancia prudencial de los roedores muertos así como no tocarlos ni manipularlos. Es importante evitar concurrir con mascotas (perros o gatos) para que no se los coman y corran riesgo de contagio de enfermedades.
En principio las especies carroñeras y predadoras naturales de este ecosistema se encargarán de la limpieza de las playas.
Muchas gracias por su atención y comprensión.

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños