Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Centro Comunitario Padre Conforti - también es Argentina


Lomas de Zamora
Ingeniero Budge

El Centro Comunitario Padre Conforti Reinaldo solicita la Solidaridad de todas aquellas personas que puedan donar alimentos para su comedor y merenderos. Su capacidad para distribuir alimentos no es suficiente para continuar dando mínimamente una respuesta a las familias de muy escaso recursos y numerosa cantidad de niños, madres adolescentes sin beneficios de los programas de ayuda social nacionales, provincial o locales.

El Centro Conforti intenta desde el año 2001 mantener una ayuda inmediata a un centenar de madres solteras con más de dos hijos.

Solicitan permanentemente donaciones de leche en polvo, en lo posible fortificada, ya que se comenzó a detectar un cantidad de niños en estado de desnutrición muy importante. Además, fideos, azúcar, yerba, puré de tomate, arroz, lentejas, arvejas, aceite, gelatinas, todo tipo de alimentos no perecederos. También reciben alimentos frescos como carnes y lácteos, ya que cuentan con tres freezers grandes y 4 heladeras para mantener estos alimentos.

Actualmente se está asistiendo 780 familias, pero en el comedor se incrementa continuamente la cantidad beneficiarios. Al resto se le está entregando una bolsa semanalmente acorde a la cantidad de niños de cada familia.

Se solicita también ropas, que se les entrega a las familias por un precio simbólico de $0,50 a $1 y de esta manera se intenta recuperar también los valores de estas familias. Con este dinero logramos cubrir la luz oscila en $500 y el teléfono $100 $ por mes, gas $150, un total de $750 de gasto fijo mensual.

Esta organización no recibe ayuda económica para el mantenimiento de la estructura.

Los remedios que les donan también son distribuidos a través de un profesional: antibióticos, espasmódicos, para infecciones urinarias e infecciones bucales. Hay niños con HIV, con neumonías permanentes, muertes súbitas de bebés de menos de 1 año de vida.


Reciben y escuchan a madres, familias, adolescentes, jóvenes y niños que sienten que la sociedad no los protege.

Esa gente ha ido perdiendo los planes sociales, y no acceden al Salario Universal por hijo. En muchos casos no reclaman sus derechos por su falta de conocimiento, “con mucho respeto la ignorancia”. Son muchos los necesitados y pocos los que caminan junto a ellos.

FALTA documentar niños y adultos, FALTA asesoramiento, FALTA de recursos económicos para los trámites, FALTA de un acompañamiento a estas familias.

Para ello necesitan de tu gesto solidario, tu colaboración, y así sumar una mano más al gran esfuerzo por defender un futuro mejor y más libre por el que todavía trabajamos cada día.

Agradecen desde ya cualquier cosa que puedas hacer para ayudarlos.

Máximo Lera y Victoria Gramajo
Presidente y tesorera

Int: Juan B. Tavano 4506 Villa la Madrid
Lomas de Zamora
tel: 011-42737185
Pcia. Bs. As Argentina
cc_p_conforti@yahoo.com.ar
victoriaayrad@yahoo.com.ar

Para que conozcas el lugar, adjuntamos imágenes de la fiesta del Día del Niño en el Centro Comunitario.


















1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY HERMOSO , NUESTRA GENTE ES MUY SOLIDARIA
EL MUNDO DE
OLGA Y DANIEL

Dientileche, el País de los Niños