Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Te esperamos!!!!

Google+ Followers

Seguidores

8 jul. 2011

Solicitan información acerca de José Cugura - desaparecido en 1977


El matrimonio Cugura provenía de Chubut.
Vivieron en Bahía Blanca en 1975 y luego en Avellaneda.
José fue secuestrado 1977 en la Estación Pereira Iraola de La Plata.
Elisa fue secuestrada de su casa ubicada en el barrio de Dock Sud (Avellaneda, provincia de Buenos Aires), en presencia de sus hijos, el 17 de octubre de 1977. Cuando se la llevaron, los niños fueron entregados a un hogar de menores. Luego de cuatro meses y después de infinitas gestiones los niños fueron recuperados por su familia.
Elisa y José, fueron vistos en el CCD "Puesto Vasco", así como también en uno de los de Arana. En ambos lugares quienes compartieron el cautiverio con Elisa y que fueron liberados afirman que la joven estaba embarazada, aunque el sobreviviente Juan Carlos Guarino sostiene que ese embarazo no llegó a término.
---
José Esteban Cugura
Oriundo de Esquel, Chubut. Casado con Elisa Cayul. Vivieron durante el año 1975 en Bahía Blanca.
Al año siguiente se mudan a La Plata. Ambos militaban en la J.P.
José Esteban desaparece el 10 octubre de 1977, luego de salir de su domicilio en Avellaneda, Buenos Aires.
Al día siguiente, su hermano, Juan Oscar Cugura sale en su búsqueda pero tampoco regresa.
Ante esta situación, Olga Noemí Casado, pareja de Juan (en ese momento embarazada de 8 meses) va a vivir a la casa que habitaba Elisa Cayul junto a sus dos hijos. A los pocos días, Olga (conocida con el nombre de "Julia") sale a hacer las compras y no regresa.
Unas horas mas tarde Elisa es secuestrada de su domicilio en presencia de sus hijos. Cuando se la llevaron, los niños fueron entregados a un hogar de menores. Luego de cuatro meses y después de infinitas gestiones los niños fueron recuperados por su familia.
José Esteban Cugura hasta el día de hoy permanece desaparecido.

¿Conociste a José Cugura y/o a Elisa Cayul?
Si conociste a José Cugura y/o a Elisa Cayul y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ellos - o si sabés que les pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.
Estamos preparando un homenaje a los hermanos Cugura, nacidos en Esquel y desaparecidos en Avellaneda, para el mes de septiembre y queremos juntar más datos.

Muchas gracias
Red x la Identidad de Esquel
Memoria, Verdad, Justicia

Archivo del blog