Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Selección de fútbol: el sucesor del "Checho" Batista


CIUDAD DE BUENOS AIRES
(Urgente24) 

La reunión de los miembros del Comité de Selecciones de la AFA, con la presencia del presidente Julio Grondona, tomó la decisión inapelable de rescindir el contrato de Batista, acompañada por la de esperar una semana para anunciar a su sucesor. Además, el amistoso con Rumania en Bucarest, para el que el Checho preparaba la lista de convocados, fue suspendido.

Así, por primera vez en la era de Grondona, un entrenador de la Selección es despedido. Ahora, suenan como posibles reemplazantes tres nombres: Alejandro Sabella, Gerardo Martino y Carlos Bianchi aunque Pachorra, según indican todas las versiones, es el candidato principal para el cargo.

A propósito de éste último, debió viajar para Dubai a las 23:00 de este lunes para hacerse cargo de la presentación en su futuro club: Al Jazeera. Hubo una postergación, que confirmó ya en las primeras horas de hoy a Radio Gol alguien del entorno de “Pachorra”.

Sabella tendría hoy martes una reunión con el Comité de Selecciones, con Julio Grondona como principal interlocutor, para llegar a un principio de acuerdo y que sea el ex Pincha el N° 1 de los DT’s. Eso implicaría que no correrá más el proyecto de Carlos Bilardo y Humberto Grondona.

En este nuevo trabajo, la Selección Juvenil volverían a ser orientada por Hugo Tocalli, que ya tiene el visto bueno de Sabella.

Alejandro Sabella ya trabajó en el mundo Albiceleste, de concentraciones y trabajos en el predio de Ezeiza, llegando a clasificar para el Mundial de Francia '98. En ese momento, era el ayudante directo de Daniel Alberto Passarella.

En Estudiantes había tenido su único ciclo como DT solista (en compañía de Camino y Gugnali) y el PF Pablo Blanco). Entre torneo local y partidos internacionales, jugó 97; ganó 58; empató 21 y perdió 18.

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños