Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Nuevo torneo AFA 2012 - Competirán treinta y ocho equipos

Extraño, raro y singular.
La pelota, ¿seguirá siendo esférica?

Diez puntos para analizar el Torneo AFA 2012:

1 + Todavía no hay una fecha definida, pero el certamen comenzaría entre julio o agosto de 2012 y su finalización sería a mediados de 2013.

2 + Un total de 38 equipos jugarán el campeonato. Los 20 clubes de Primera, 16 de la B Nacional, y los campeones de la primera B y el Argentino A.

3 + Se dividirá en dos grupos de 19 equipos. Se disputarán 18 fechas en cada grupo más dos interzonales que serán protagonizados por los clásicos rivales. Cada equipo, en esta primera etapa, disputará 20 encuentros.

4 + Los 5 mejores clasificados de cada zona (10 equipos) accederán a la "Zona Campeonato". Allí también participarán los nueve mejores equipos de la tabla general (consecuencia de la unión de las tablas de cada zona). Los demás disputarán la "Zona Competencia".

5 + El primero de la Zona Campeonato será el campeón. Los que ocupen los puestos del segundo al cuarto se clasificarán a la Copa Libertadores. Al máximo torneo continental también accederá el campeón de la Copa Argentina, que se comenzará a jugar durante la inminente temporada 2011/12.

6 + Los últimos cuatro equipos de la Zona Competencia descenderán directamente a la Primera B o al Argentino A, según corresponda.

7 + Para la temporada que comienza en agosto, en Primera se jugará para ser campeón y para clasificarse a las Copas. No tendrá descensos.

8 + El campeón de la B Nacional accederá a la Copa Sudamericana de 2012, mientras que los últimos cuatro promedios perderán la categoría.

9 + El campeón del Argentino A y de la Primera B Metropolitana de la campaña 2011/12 ascenderán a Primera División.

10 + El programa estatal Fútbol Para Todos y la señal AFA TV, que comenzaría a emitir antes de fin de año, televisarán el nuevo campeonato. Hoy se reparten 600 millones de pesos entre los equipos de Primera, el nuevo formato duplicaría la cifra.

Fuentes: Clarín y La Nación
A través de http://www.elsolonline.com/noticias/

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños