Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

La información sobre megaminería llega a la Universidad


Organizaciones y vecinos de Comodoro Rivadavia solicitan al Consejo Superior de la UNPSJB y al rector Adolfo Genini, su integración a la Comisión que difundirá las consecuencias de la megaminería.
El 17 de mayo el Consejo Superior de la UNPSJB y bajo la presión de un empate, el rector Adolfo Genini aprobó por última vez el ingreso de un millón trescientos mil pesos proveniente de YMAD/ALUMBRERA.
En la misma sesión el CS decidía por votación de la mayoría aprobar el proyecto presentado por el FASP que proponía el rechazo de estos fondos lo cual implicó para el cuerpo, rechazar los futuros ingresos del dinero de Alumbrera. Pero además rechaza “todo dinero, subsidio, beca o donación que provenga de emprendimientos de megaminería, que tenga como destinataria a esta universidad.”
Por otro lado este proyecto, hoy convertido en resolución, propone la reglamentación de una comisión que difunda y concientice acerca de las consecuencias de la megaminería.
Han pasado 50 días y aún el rector no ha cumplido con lo encomendado por este honorable cuerpo gubernamental universitario.
El Art 4encomienda al Sr. Rector que esta comisión sea puesta en funcionamiento en un plazo no mayor a 30 días.
Ante la falta de convocatoria por parte de la autoridad máxima de esta institución, el FASP envía el 14 de junio, una carta al rector Genini solicitando integrar formalmente la comisión, pedido que hasta el momento no ha sido respondido.
Este jueves, ante una nueva sesión del Honorable Consejo Superior, el FASP presentó dos comunicaciones expresando junto a otros ciudadanos, que por un lado debe ponerse en funcionamiento en forma urgente la comisión propuesta y por otro ya existe una lista de organizaciones y vecinos que desean participar de esta iniciativa (instituciones religiosas, de la salud, vinculadas a la niñez, centros de estudiantes, no docentes y docentes universitarios, artistas, etc).
Abogamos para que esta institución, referente en nuestra sociedad, se exprese ante la falta de cumplimiento de una decisión de trascendencia para nuestra educación y para el país, ya que se trata en principio de lo que haremos con nuestros bienes comunes y de lo que esta determinación provocará a las generaciones futuras.

* http://faspatagonico.blogspot.com/

No hay comentarios:

Dientileche, el País de los Niños